El accidente es un duro recordatorio de un incidente similar ocurrido recientemente.
Dos pasajeros de una avioneta que se estrelló contra una casa en Ciudad de México el lunes murieron en un accidente fatal, según la policía de la ciudad, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Ciudad de México.
El avión monomotor del Aeropuerto Internacional Benito Juárez había despegado unos minutos antes del accidente. Al parecer estaba en un vuelo de prueba cuando se estrelló contra la casa.
Cuando ocurrió el accidente a las 12:40 a.m. hora local, una mujer y su hijo de dos años estaban dentro de la casa y resultaron ilesos.
El propietario de la casa, Henry Flores Piloto, dijo que estaba trabajando en el momento del accidente y se enteró después de que su esposa lo llamara. Ella estaba en su habitación con su hijo cuando de repente oyeron un ruido fuerte.
Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas, y la portavoz de la policía de Miramar, Tania Ruiz, dijo en una conferencia de prensa que la causa del accidente fatal es actualmente desconocida. También mencionó que el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de México se encuentra a cargo de la investigación.
El impacto de la pequeña aeronave provocó cortes de energía en las casas cercanas y obligó a los residentes de media docena de casas a evacuar debido a un derrame de combustible.
Los medios locales obtuvieron algunas excelentes fotografías aéreas de la escena. Mostraban una avioneta blanca colgando del techo de una casa hacia el patio trasero.
El incidente provocó una importante respuesta policial, y también se enviaron equipos de bomberos.