Por qué Barack y Michelle Obama hablaron de los desafíos de su matrimonio: “Lo hicimos… juntos”

En una entrevista exclusiva con PEOPLE, la ex primera dama se sincera sobre los desafíos de su matrimonio con Barack Obama y lo que viene después de que superen los momentos difíciles y celebren su 30º aniversario de bodas.

La pareja dice que tiene que ser abierta sobre las dificultades de su relación, incluidas las veces que fueron a terapia de pareja.

A diferencia de sus padres, que no hablaron sobre los desafíos matrimoniales, Barack y Michelle Obama sienten que es esencial que sean “modelos a seguir en los momentos difíciles” para las parejas jóvenes que luchan por salir adelante.

Cuando se le preguntó sobre los momentos difíciles, Michelle Obama dijo que a pesar de sus dificultades durante aproximadamente una década, tuvieron 20 años maravillosos juntos. La ex primera dama dice que un matrimonio que parezca ideal no es realista. “Tenemos que entender que el matrimonio nunca es 50/50”. Como cualquier matrimonio, incluso uno como el de los Obama, el matrimonio implica muchos ajustes, compromisos y sacrificios. Desde que dejaron la Casa Blanca, Barack y Michelle Obama se han acercado más y han reavivado su romance, disfrutando de momentos a solas, algo que rara vez tuvieron como presidente y primera dama.