Elisa Mouliaá borró 145 tuits antes de declarar contra Íñigo Errejón

Elisa Mouliaá tenía previsto declarar este jueves en un juzgado de Madrid. El pasado 24 de octubre presentó una denuncia contra Íñigo Errejón. Errejón había dimitido como portavoz de Sumar tras las acusaciones de violencia de género en las redes sociales. La actriz y presentadora ha sido una figura clave en el caso, la primera mujer que presta testimonio público y no anónimo contra el exdiputado de Más Madrid.

Mouliaá no declarará este jueves. Su declaración se ha aplazado hasta el día 12, cuando también declarará Errejón. Está citada una hora antes que él. Su abogado pidió que se cambiara la fecha. El abogado pidió más tiempo para preparar el caso porque más mujeres querían presentar una denuncia. Dieciséis mujeres, incluida la actriz, se han presentado.

Publicaciones de Mouliaá en las redes sociales

La actriz denunció públicamente a Errejón en X y presentó una denuncia formal contra él en comisaría. “Soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón. Quiero denunciarlo”. Este mensaje ya no aparece en su perfil X, pero sí la mayoría de los mensajes sobre su denuncia.

Algunos de sus mensajes ya no aparecen. Uno de ellos es sobre personas que cuestionaron su denuncia. Escribió: “A la gente que dice que debería estar en casa con mi hija y mi marido un sábado de septiembre: una mujer puede salir con sus amigas cuando quiera. No importa si tiene marido. Estamos en 2024”.

Sin embargo, su perfil todavía tiene muchos mensajes sobre sus quejas y mensajes de apoyo. Jaime Gómez-Obregón dice que 145 mensajes han sido eliminados de su perfil en las últimas horas. En la denuncia, Mouliáa dice que después de hablar en las redes sociales durante aproximadamente un año, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.

Al final del evento, fueron a tomar algo a un bar cercano. Mouliáa ya había planeado ir a una fiesta en la casa de un amigo esa noche, por lo que lo invitó a ir. Errejón aceptó.

Mouliáa dijo que él era dominante en el coche. En el ascensor, la agarró por la cintura y la besó con fuerza, dejándola sin aliento.

Mouliáa dice que Errejón le quitó el sujetador, le dijo cosas lascivas como “cómo me pones”, la empujó, entró en la cama, sacó el pene y la tocó.

Mouliáa le dijo a la policía que Errejón la agredió sexualmente. Esto podría suponer hasta cinco años de prisión.