Un minero estuvo atrapado bajo tierra durante 17 años, pero fue encontrado con vida

Un grupo de mineros chinos estaba excavando en una mina abandonada que había sido dañada por un fuerte terremoto hace 17 años. El descubrimiento dejó atónitos a los hombres.

Hace diecisiete años, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter provocó el derrumbe de una mina en el oeste de China, atrapando a 118 mineros bajo tierra.

Desde entonces, parte de la mina ha sido cerrada. Sin embargo, un grupo de mineros comenzó recientemente a trabajar en la mina abandonada y, por casualidad, encontraron a un minero. El hombre había logrado sobrevivir durante 17 años en la mina, que era una trampa mortal.

El minero rescatado, Chung Wai, de 59 años, estaba en mal estado. Fue llevado al hospital más cercano, donde los médicos estaban evaluando su estado físico y mental.

Durante el terremoto, las estructuras de madera que sostenían el túnel de la mina se derrumbaron, dejando a 118 personas atrapadas bajo los escombros. Todos los demás mineros murieron, pero Chung fue el único que sobrevivió. Solo sobrevivió gracias a un orificio de ventilación, su única fuente de aire fresco.

Además, la mina tenía mucha comida a mano en caso de derrumbe, lo que le ayudó a sobrevivir. Sin embargo, tuvo que comer ratas y musgo.

Este es el caso más notable de alguien que sobrevivió a condiciones tan extremas sin comida, agua ni calor durante tanto tiempo.