Estamos considerando nuestro acceso al agua limpia y a muchos productos de limpieza diferentes. Pero ¿qué pasaba en la época colonial? Podemos averiguar más sobre cómo pensaban sobre la higiene personal.
Los colonos no esperaban bañarse todo el cuerpo porque no había cuevas.
Los adultos sólo podían bañarse y limpiar los residuos de su piel desnuda con un paño humedecido en un cubo de agua.
Este problema podría ser obvio, pero durante la época colonial, las casas tenían inodoros alrededor y originales dentro para excretar. Desafortunadamente, estos desechos humanos terminaron en arroyos, lagos y ríos, contaminando el agua potable y propagando enfermedades. La falta de un sistema de eliminación efectivo causó la muerte de muchos colonos.
No había dentistas estadounidenses durante esta época, por lo que si tenías un dolor en la mandíbula, tenías que visitar a alguien como un barbero, un cirujano o un boticario (una persona que preparaba medicamentos). Las únicas herramientas que tenían estas personas para extraerse los dientes eran alcohol, hipos (un tipo de medicamento hecho a base de opio y alcohol) y medicamentos anestésicos. Estos procedimientos eran peligrosos y a menudo hacían que los pacientes se infectaran durante meses o incluso años.