¿Eres pensionista? Hacienda te dará 4.000 euros si tu nombre está en esta lista

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en la que la Agencia Tributaria debe devolver hasta 4.000 euros a los pensionistas que pagaron de más en el IRPF entre 1967 y 1978 antes de que acabe el año. El tribunal ha dado la razón a las personas que se quejan de esta situación.

Las devoluciones van dirigidas a los pensionistas que pagaron de más cuando trabajaban en la construcción, los astilleros, la pesca o la banca. Se calcula que unos 5 millones de personas se vieron afectadas por este error. Se trata de personas mayores de 65 años, y muchas de ellas tienen más de 80. Sin embargo, solo podrán reclamar los periodos que no hayan vencido. No todos los pensionistas están afectados.

En una sentencia de febrero de 2023, el Tribunal Supremo dijo que las personas que reciben prestaciones de jubilación o invalidez por aportaciones a cualquier fondo de inversión realizadas entre 1967 y 1978 pueden reclamar el IRPF de más que hayan pagado. Pueden pedir una devolución mayor por los ingresos indebidos que realizaron.