Un buzo griego ha encontrado el HMS Triumph, un submarino británico de operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial que fue visto por última vez en 1942. El descubrimiento pone fin a una búsqueda de casi 25 años del buque de guerra, que había llevado a cabo varias misiones difíciles y peligrosas.
El veterano buzo Kostas Thoctarides encontró el submarino y la calificó como la misión más desafiante que jamás había llevado a cabo.
La semana pasada, se anunció el descubrimiento del submarino perdido hace mucho tiempo en un lugar no revelado debajo del mar Egeo.
Investigadores de Gran Bretaña, Grecia, Alemania e Italia encontraron los restos del submarino a decenas de kilómetros de la costa de Grecia.
Thoctarides publicó en Facebook que la historia del submarino Triumph es única en la historia marítima y es inseparable de la resistencia nacional y los servicios secretos que actuaron durante la ocupación. También mencionó que el Triumph se perdió en las aguas azules del Egeo el 9 de enero de 1942, después de 21 patrullas de guerra y una intensa acción operativa.