Así te afecta dejar el cargador conectado a la luz todo el día.
Tener un teléfono móvil parece vital hoy en día. Además de permitirnos comunicarnos constantemente con el mundo a través de las redes sociales, los teléfonos ahora también sirven como bancos, dispositivos de entretenimiento, oficinas y más.
Pero, ¿sabías que dejar el cargador de tu móvil conectado todo el día puede causar problemas?
Aunque los nuevos cargadores están diseñados para ahorrar energía al no usarse cuando el teléfono está enchufado a la luz, los estudios demuestran que aún pueden consumir energía. Esto puede suponer más facturas de la luz, ya que se estima que el cargador utiliza 0,2 vatios de electricidad por hora.
Debes tener aún más cuidado si utilizas un cargador genérico en tu teléfono. Aunque la mayoría de dispositivos cuentan con certificaciones de calidad para evitar incidentes, pueden sobrecalentarse y provocar un accidente o cortocircuito. Ahora que ya sabes por qué no debes dejar el cargador del móvil conectado a la luz, quizá te interese conocer algunos trucos para evitar que tu móvil gaste batería mientras duermes. Aquí tienes algunos consejos para que la batería de tu móvil no se agote mientras duermes: