La temporada de garrapatas ya está aquí. Aquí tienes algunas maneras naturales de mantenerlas alejadas.
Existen muchos tipos de garrapatas, y cada uno puede causar diversas enfermedades.
Las garrapatas se dividen en blandas (Argasidae) y complejas (Ixodiae). Hay alrededor de 700 tipos de garrapatas duras y 200 tipos de garrapatas blandas, pero solo unas 60 pueden picar y transmitir enfermedades.
Enfermedades comunes transmitidas por garrapatas:
- Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
- Encefalitis de Powassan
- Babesiosis
- Ehrlichiosis
- Anaplasmosis
- Tularemia
- Enfermedad eruptiva asociada a garrapatas del sur
Prevención de garrapatas
Prevenir las picaduras de garrapatas es la mejor manera de evitar los efectos devastadores de la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas.
Repelentes Naturales para las Garrapatas que Funcionan. Aquí tienes algunos repelentes de garrapatas naturales y efectivos que te ayudarán a mantener alejados a estos molestos parásitos sin usar químicos agresivos:
1) Vinagre de manzana.
¡El vinagre de manzana al rescate… una vez más! Las garrapatas detestan su sabor.
La siguiente solución se puede rociar sobre la ropa y la piel expuesta, o incluso sobre los muebles del jardín: Para preparar este espray, mezcla dos tazas de agua, cuatro cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de aceite de neem orgánico.
También puedes usarlo para repeler garrapatas añadiendo una cucharadita de esta mezcla a tu agua potable.
2) Aceite de neem.
El aceite de neem es otra forma natural de repeler y eliminar garrapatas. Para usarlo, añade unas gotas en la palma de la mano y frótalo sobre la piel.
Nunca apliques ninguna sustancia directamente sobre una garrapata si aún está adherida a la piel. Esto puede hacer que la garrapata introduzca el líquido infectado en la piel. Usa solo pinzas o una llave para garrapatas para retirar las garrapatas.
3) Mezcla de aceites esenciales de aromaterapia. Los aceites esenciales de aromaterapia pueden oler muy bien, ¡pero también son conocidos por repeler garrapatas! Las garrapatas detestan el aroma a limón, naranja, canela, lavanda, menta y geranio rosado, por lo que evitarán adherirse a cualquier cosa que huela a estos productos.
4) Aceite de eucalipto.
Mezcla 113 ml de agua purificada o destilada con 20 gotas de aceite esencial de eucalipto en una botella con atomizador pequeña. Agita la botella antes de usar y rocíalo sobre la piel, los bajos de los pantalones y los zapatos. El aceite de eucalipto diluido también se puede usar en perros.
5) Aceite de cedro en aerosol.
Puedes comprar aceite de cedro en aerosol en línea o en tiendas de mascotas. ¡También puedes prepararlo tú mismo! Mezcla 113 ml de agua destilada o hervida, hamamelis y de 30 a 50 gotas de aceite de cedro en una botella con atomizador para prepararlo. Si quieres darle un aroma dulce, puedes agregar lavanda o vainilla.
6) Aceite de orégano. Se ha comprobado que el aceite de orégano mantiene alejados a los insectos. Mezcla unas gotas de aceite de orégano con una cucharadita de aceite base, como aceite de coco, argán o almendras. Luego, aplica la mezcla sobre tu piel. También puedes usarlo como aerosol, agregando de 5 a 10 gotas de agua a una taza de agua y rociándolo sobre la piel.
Si ves una garrapata arrastrándose por tu ropa o si has entrado en una zona infestada de garrapatas, debes hacer lo siguiente:
Usa un rodillo quitapelusas (¡llévalo contigo cuando salgas!). Un rodillo quitapelusas con cinta adhesiva es excelente para quitar las garrapatas de la piel y la ropa. Lleva uno contigo y pásalo regularmente por la piel, la ropa y el pelaje de tu mascota.
Luego, coloca la ropa en la secadora caliente durante 10 a 15 minutos para matar cualquier garrapata que se esconda.
Revísate bien a ti mismo, a tus familiares y a tus mascotas. Cepíllate el cabello y dúchate. Enjuaga a las mascotas con la manguera exterior antes de entrar.