Durante un acto en Alicante, la Reina Letizia (50 años) necesitó ayuda para romper el protocolo y corregir al Rey Felipe (55 años) delante de todos los asistentes.
Este momento espontáneo se produjo durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022, en la que el Rey elogió la labor de los investigadores españoles y reclamó un apoyo institucional más fantástico al sector, especialmente a los jóvenes científicos.
La Reina interrumpió entonces y corrigió la pronunciación del Rey de la palabra “investigación”. Este gesto se convirtió rápidamente en el momento más comentado de la jornada.
Durante una entrega de premios, la reina Letizia y el rey Felipe tuvieron un divertido intercambio del que todo el mundo hablaba. La pareja se turnó para entregar los premios a cada uno de los galardonados, pero cuando la reina cogió uno de los trofeos para entregarlo, el rey le indicó discretamente que era su turno. Sin embargo, Letizia sujetó el premio y corrigió al rey con un gesto decidido.
Cuando el ganador se acercó al escenario, Letizia explicó a Felipe que le tocaba a ella entregar el premio, señalándose con el dedo índice y sosteniendo el trofeo. El Rey sonrió y asintió, dando la razón a la Reina, mientras el resto de la ceremonia transcurría con normalidad.
Más allá de la anécdota, la pareja real reconoció la labor de varios profesionales de la investigación en España con estos galardones, dotados con 30.000 euros cada uno en cada categoría.
La espontaneidad de la Reina Letizia
La reina Letizia volvió a hacer gala de su espontaneidad cuando corrigió al rey Felipe en tiempo real durante un acto público, lo que rápidamente se convirtió en el gesto más comentado del día. No es la primera vez que Letizia hace gala de su espontaneidad, ya que ha mostrado su carácter desde su primera aparición pública junto a Felipe, donde se hizo famoso su “déjame terminar”.
Sin embargo, la vehemencia de Letizia no siempre se ha traducido en momentos agradables. Cabe recordar el tenso enfrentamiento con la reina Sofía en Palma o su regañina a un guardaespaldas durante una visita oficial a Sevilla por no advertirle de un escalón.
Hace sólo unos días, durante la visita a la feria ARCO, la Reina dio una orden pública a Felipe. Ocurrió durante la actuación de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023. El rey se acercó a su esposa para hacerle un comentario, pero ella le interrumpió discretamente, indicándole que empezaba el número de la artista y que guardaran silencio.