Después de que la alcaldesa de Cali expresara airadamente su disgusto por el comportamiento de los hinchas, la madre del joven herido se acercó a ellos y entre lágrimas les suplicó que pusiera fin a la violencia contra su hijo.
Hoy en día, la violencia en el fútbol no cesa. Todos los días nos enteramos de nuevos incidentes violentos protagonizados por hinchas de la selección colombiana. Este fin de semana se registró una feroz pelea entre un aficionado estadounidense y otro del Deportivo Cali.
El escandaloso incidente tuvo lugar el domingo 30 de abril, antes de un partido de fútbol entre el América y el Deportivo Cali, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga BetPlay, en el que los Diablos Rojos se impusieron por 5-2 al Azucarero.
Hinchas barristas del América de Cali agredieron violentamente con un machete a un joven que vestía la camiseta del equipo Deportivo Cali; según las autoridades, al menos 20 hinchas se bajaron del bus en el que se transportaban para salir en contra del sujeto, quien se movilizaba en su motocicleta.
Tras este violento incidente, las autoridades lograron capturar a los responsables del brutal ataque al hincha del Cali. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó al lugar de los hechos, se dirigió a los agresores y los amonestó.
El alcalde estaba acompañado por la madre del joven herido, que también se dirigió a los aficionados y les pidió que pusieran fin a la violencia en el fútbol.
La madre pidió a los aficionados que pusieran fin a la violencia hacia otros aficionados.
En las redes sociales no sólo circuló un video del alcalde Ospina regañando a los hinchas del América, sino también un llamado en video de la madre del joven herido, quien no pudo contener las lágrimas mientras los increpaba.
“Ustedes aman a su equipo tanto como nosotros al nuestro, pero paren, no es justo de su parte”, se le escucha decir entre lágrimas.
Continuó y les dejó un breve pero sentido mensaje, en el que expresaba que el fanatismo por un equipo no puede acabar con la vida de otra persona y mucho menos ayudar a ganar a sus queridos jugadores. Esto se tiene que acabar.
Dijo la madre de un hincha del Deportivo Cali: “El color o el escudo no significa que puedas quitarle la vida a otra persona; todos tenemos derecho a elegir el equipo al que queremos alentar”.
Un video de una madre llorando frente a los barristas que agredieron a su hijo se hizo viral y viralizó en redes sociales, generando revuelo y cientos de reacciones.
“El llanto de esta mujer me rompió”; “Muy duro. Así no”; “Qué doloroso para una madre presenciar algo así” son algunos de los comentarios.