Cuando lavamos los platos en el fregadero, la comida, la grasa, el aceite y otros restos se acumulan por todas partes. Aunque limpiamos el fregadero con limpiador y un trapo después de cada uso, queda inmaculado.
Pero el problema es que parte de la grasa y los residuos del fregadero acaban en el desagüe, formando una densa capa de suciedad de comida en mal estado. Además, la acumulación constante de agua provoca la aparición de moho en el interior del desagüe y las tuberías, y el olor en esta parte de la cocina puede ser bastante desagradable.
Normalmente, cuando una tubería se atasca, llamamos a un fontanero, que elimina toda la suciedad del desagüe por un precio considerable. Pero hay una forma genial de limpiar el desagüe de tu fregadero sin tener que llamar a un fontanero y esperar a que el desagüe se atasque y huela mal. La usuaria de TikTok La Reina del Dato ha compartido un vídeo que muestra lo fácil que es desmontar y limpiar el desagüe de tu fregadero.
Despídete de los malos olores para siempre.
Lo primero que hay que hacer es desenroscar la pieza atornillada al fregadero donde van a parar todos los residuos. El vídeo de tiktoker te muestra cómo hacerlo con un filtro, que algunos fregaderos tienen. Pero puedes usar un destornillador normal si no tienes. Una vez desmontado el desagüe, espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio por encima y dentro del desagüe. A continuación, aclararlo todo con agua.
Con este truco infalible, ¿cómo limpiar un perfil de ventana y puerta en segundos?
Se acabó agonizar con un aspirador que no aspira o un cepillo que no limpia. Ahora sus perfiles de puertas y ventanas estarán más limpios que nunca.
El siguiente paso es sumergirlo todo en bicarbonato de sodio y vinagre. Mezcla de forma clásica, y verás cómo la mezcla reacciona y hace burbujas. Déjalo actuar durante media hora, aclara con agua caliente y friega hasta eliminar por completo la suciedad. Si tienes problemas para limpiar el desagüe la primera vez, repite el procedimiento del bicarbonato y el vinagre hasta que desaparezca toda la tierra.
Tienes que tener mucho cuidado porque, como señala Tiktoker en su vídeo, cuando siguió limpiando la mezcla de bicarbonato y vinagre con agua caliente, empezó a salir agua por la tubería. Cuando quitas la pieza del desagüe, se forma un agujero por el que se escapa el agua y puedes estropear el mueble. Si repites este método, es mejor que pongas un cubo debajo para que el agua fluya hacia él y no dañe nada.