Todo el mundo sueña con tener una casa, pero construirla o comprarla es costoso. La gente ahorra dinero durante años para hacer realidad ese sueño, pero eso no es lo que quería este talentoso Luke Till, de 13 años. Él demostró al mundo que se puede construir una casa incluso con recursos limitados. En este artículo te contamos cómo el joven Luke construyó su casita con sólo 1.500 dólares.
¿Cómo se le ocurrió a un niño construir su propia casa de 2,5 metros cuadrados? Durante las vacaciones de verano de Luke, se aburría y buscó ideas en Internet.
“Estaba buscando información en YouTube y di con una idea para una casa diminuta. Luego se convirtió en ver casi todos los vídeos de YouTube”, cuenta a ABC News. “Me obsesioné con ellas y decidí construir mi propia casa”. Como Luke tenía la monumental tarea de construir su propia casa, primero tuvo que obtener el permiso de sus padres, y parecía un asunto sencillo. Sus padres, Greg y Angie Till, ya conocían el potencial de su hijo, y no tardaron en darle el visto bueno. Le permitieron construir su casa en la propiedad familiar de cuatro acres.
Sin embargo, su padre le impuso unas reglas muy sencillas: tenía que reunir el dinero y construir la casa por su cuenta. Para un chico empeñado en construir su propia casa, seguir estas reglas no fue difícil, junto con su determinación.