Las autoridades policiales y judiciales españolas dieron por concluida su investigación hace meses tras decidir que el ex marido de Raquel Sánchez Silva se había suicidado en su domicilio de Madrid. Pero ahora la fiscalía de Palermo ha aceptado reabrir el caso. Creen que Biondo fue asesinado.
La justicia italiana cree que no hay pruebas creíbles para descartar la teoría del asesinato.
En mayo de 2020, la familia de Mario Biondi desenmascaró al famoso forense Paolo Procaccini.
La familia de Biondo cree que Proccaccianti y su equipo podrían haber cometido errores y graves irregularidades al afirmar que podría haber analizado los restos de otro cuerpo.
El juez que aceptó la denuncia de la familia, que llevó a la reapertura del caso de la muerte de Mario Biondo, cree que muchas de las muestras de la autopsia no pertenecían al fallecido.
El equipo de investigación estadounidense Emme Team, que analizó todos los detalles del caso, advirtió de la pésima fe del perito, que supuestamente alteró archivos PDF que contenían datos informáticos sobre el contenido de los aparatos de la víctima.
Los informes también contenían supuestamente violaciones de la dirección IP de la casa que ponían en duda la hipótesis de la fiscalía. Por ejemplo, dos personas se conectaron a la red wifi del lugar donde murió Mario Biondo, y dos teléfonos móviles se conectaron a Twitter y Facebook utilizando la dirección IP mencionada. La empresa asegura tener los nombres de dos usuarios conectados a esta clave wifi el 30 de mayo de 2013.
Por último, aunque el teléfono del operador no salió de casa aquella trágica noche, se registró un pago con su tarjeta de crédito a primera hora de la noche y en el bar.
Entonces, ¿quién estaba con Mario Biondo la noche de su muerte? José Luis Torá, reportero del programa de investigación que conducen Risto Mejide y Marta Flich, cree que aún quedan muchas preguntas por responder. “La familia sigue señalando en el reportaje que todos los datos aportados a la investigación tanto del ordenador como del móvil de Mario Biondo fueron falseados; datos críticos que permitieron conocer la hora e incluso la compañía en la que Mario Biondo pudo estar en su casa en mayo de 2013”, continúa.
Pronto conoceremos los hechos y todos los datos; hablamos por primera vez con la familia de Mario Biondo en un programa de Televisión Española y con los investigadores y forenses que participaron en esta investigación, ha dicho Tora
Han sido ocho años muy duros para la familia de Biondo: afirman repetidamente que el cámara fue asesinado y quieren saber quién estaba en casa aquella noche.