Waldemar Skrzyczak, general polaco y ex comandante de las Fuerzas Terrestres de Polonia, cree que la toma de la ciudad ucraniana de Bahamut por parte del ejército ruso no significa nada en cuanto al desarrollo de la guerra.
Según La Razón, el experto precisó que tras la toma de Bahamut, las tropas rusas se enfrentaron a una resistencia relativamente fuerte de la defensa ucraniana en la ciudad de Kramatorsk, situada a unos treinta kilómetros de Bahamut.
Skshipchak sugirió que “los rusos están cayendo en una trampa que les han tendido los militares ucranianos, y una trampa que permitirá a los ucranianos llevar a cabo un ataque lateral”.
El general polaco también señala que para capturar todo el Donbás, Rusia tendría que llevar a cabo un despliegue significativo para apoderarse de Slaviansk y Kramatorsk. Sin embargo, cree que “los ucranianos tienen posiciones defensivas que romperán el ataque del ejército ruso. La cuestión es quién dará el siguiente paso. En mi opinión, el siguiente paso lo darán los ucranianos”.
Waldemar Skrzypczak cree que la ofensiva ucraniana vendrá por los flancos, y lo más probable es que derroten a las fuerzas rusas en Bahamut.
Rusia ha iniciado el proceso de desminado de Bahamut.
En cuanto a Bahamut, la gran noticia de las últimas horas ha sido el anuncio del gobernador prorruso de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, de que ha comenzado el proceso de desminado de la ciudad de Bahamut después de que el fin de semana se anunciara que las tropas rusas habían tomado finalmente la ciudad. Sin embargo, Ucrania afirma que sigue controlando parte de la ciudad.
Pushilin subrayó que era “importante llevar a cabo un desminado completo y exhaustivo” de la zona. Sin embargo, reconoció que era un trabajo duro y arriesgado dada la “escalada de hostilidades que se ha producido en las inmediaciones” de la ciudad.