El vídeo muestra un ritual inusual; en él, se puede ver a personas despidiendo a un ser querido desde el barco, arrojando el ataúd al fondo del mar.
Un funeral es probablemente uno de los momentos más difíciles para la familia y los amigos del difunto. Es el momento de dar el último adiós a un ser querido y despedirse de su presencia física en la tierra.
Debido a este acontecimiento, los funerales suelen llevarse a cabo de dos formas: enterramiento en la tierra o incineración. En el primer caso, el cuerpo del difunto se entierra en un ataúd en un cementerio, mientras que en el segundo, el féretro entra en un horno crematorio y se convierte en cenizas, para después esparcir al viento.
Sin embargo, algunos deciden apartarse de los rituales convencionales y realizar otras acciones al despedirse de un ser querido. Esto le ocurrió a un grupo que no enterró el ataúd en el cementerio, sino que decidió arrojarlo al mar.
En el vídeo, que ya se ha difundido en las redes sociales, se puede ver cuando un grupo de personas a bordo de una embarcación arroja un ataúd, aparentemente sellado, a las profundidades del mar.
En la grabación, que ha suscitado diversas reacciones y comentarios, se ve cómo cuatro personas cogen el ataúd por un extremo y lo lanzan al mar a través de algún agujero de la embarcación.
Aunque el vídeo está en otro idioma, los hombres parecen estar despidiéndose de su madre. “Adiós, mamá”, gritan mientras el ataúd se hunde lentamente y sin dejar rastro en el mar.
Como era de esperar, el vídeo provocó una respuesta masiva en las redes sociales, donde algunos usuarios se tomaron la situación con sorna. Sin embargo, a otros les pareció una falta de respeto hacia el difunto.
“Deberían ser castigados por tirar el ataúd al mar, contaminado”; “¿Es legal?”; “Les gusta contaminar los océanos”; “Contaminan el hermoso océano”; “Entierro a profundidad”, son algunos de los comentarios.