Ocho formas sencillas de ahorrar electricidad y energía

Esto es lo que tienes que hacer para que tus facturas sean un poco más bajas 

En los últimos meses, todos hemos notado que los precios de la electricidad y la energía se han disparado. Quien quiera evitar que las facturas de los servicios públicos sean un juicio, debe ahorrar todo lo posible. Te ayudamos con algunos consejos prácticos para que no gastes tanto. 

8. Electrodomésticos que necesitan estar en modo de espera. 

Se sabe que muchos electrodomésticos entran automáticamente en modo de espera cuando no están en uso. Esto supone un gran derroche de energía y, por tanto, de dinero. Si desenchufa los aparatos que no utiliza, ahorrará mucho dinero. ¿Quieres controlar algunos de tus aparatos todo el tiempo? Entonces compra un enchufe inteligente que te permita apagar simultáneamente todos tus aparatos. 

7. Asegúrate de un buen aislamiento. 

Si no vives en una casa nueva, tu aislamiento deja mucho que desear. Si calafatear los huecos de puertas, ventanas, suelos y la chimenea, entrará mucho menos aire. El calor de la calefacción se conservará mucho mejor. Si no quieres hacerlo tú mismo, puedes contratar a un profesional: ¡te ahorrará mucha energía y dinero a largo plazo! 

6. Mantén la lavadora y la secadora en funcionamiento. 

Ya estás ahorrando dinero lavando la ropa a treinta grados en vez de a cuarenta. Si esperas a que el cesto de la ropa esté lleno antes de meterla en la lavadora, ahorrarás aún más dinero en tus facturas de servicios. Además, es aconsejable secar la ropa al aire libre siempre que sea posible. Al fin y al cabo, la secadora consume bastante energía y, en consecuencia, supone una factura abultada. 

5. Apaga las luces. 

Muchos de nosotros dejamos encendidas las luces de una habitación cuando salimos de ella. Si dejas las luces encendidas, consumes mucha más electricidad. Ahorrarás aún más si cambias todas las bombillas por bombillas LED. ¿No te gustan las luces? ¡Las velas funcionan y además desprenden calor! 

4. Pasa menos tiempo en el baño. 

Todos sabemos que una ducha rápida consume menos agua que un baño caliente. Así que reduciendo el tiempo que pasas en el baño y duchándome cada vez, ya estás ahorrando dinero. Ahorrarás aún más dinero si además te duchas brevemente (un máximo de cuatro minutos). 

3- Aísla bien también la caldera de la calefacción central. 

Aislar puertas y ventanas es fundamental no sólo para ahorrar dinero, sino también para la caldera de la calefacción central. Puede reducir significativamente sus facturas de gas asegurándose de que la caldera de calefacción central esté lo mejor aislada posible. Tiene sentido ponerse en contacto con un técnico que elabore un plan para usted y consiga un ahorro significativo. 

2- Utilice su hervidor de agua con prudencia. 

Probablemente aún no haya pensado que su hervidor de agua también consume mucho gas. Especialmente cuando la energía es tan cara, mucha gente bebe más té para mantenerse caliente. Sin embargo, si dejas demasiada agua en la tetera, consumirás demasiada energía. Esto, a su vez, te costará más dinero. Por lo tanto, se recomienda verter en la tetera tanta agua como se vaya a beber. 

1. Ponga en marcha el lavavajillas sólo cuando esté completamente cargado. 

Un lavavajillas es una bendición para la cocina. Ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si no se utiliza a plena carga, se gasta mucha energía y agua. Así que espera siempre a tener suficientes platos para una carga completa. Esta sencilla acción te ayudará a ahorrar mucho dinero a largo plazo.