Desde que rompió con Piqué, Shakira no ha parado de crear canciones en las que manda mensajes a todos sus ex familiares. En su último tema, “El jefe”, la cantante colombiana quiere dejar claro cómo se comportaron con ella, por lo que no es de extrañar que en su última canción dedicada a su ex suegro se burle duramente de él.
Como el tema central de la canción es Lily Melgar, una niñera despedida por un futbolista, la cantante ha querido hacer de su nueva canción una crítica social. La cantante habla abiertamente de la desigualdad salarial y del mal trato de algunos jefes hacia sus empleados.
No sólo la melodía sino también el mensaje se hicieron virales en poco tiempo. Y no son pocos los empleados que comparten los versos de la canción. Tik Tok ha creado incluso un baile. Ya tiene sus primeras “víctimas”.
Y todo empezó cuando tres albañiles decidieron denunciar su situación en la canción de Shakira. Según el argumento del vídeo, los hombres de Tik Tok dedicaron la canción a su jefe para que les “subiera el sueldo”. Se utilizó una parte concreta de la melodía: “Tengo un jefe de mierda que no me paga bien, vengo a pie, y él viene en un Mercedes-Benz, me tiene en sus reclutas, hijo de puta”.
Sin embargo, nunca imaginaron que el vídeo caería “en manos del jefe”. Como consecuencia, perdieron su trabajo sin conseguir un aumento de sueldo por su baile con la barba postiza. Lo contaron en su cuenta de Tik Tok: “Nuestro vídeo se hizo tan viral que llegó a los jefes, y ahora hemos perdido nuestro trabajo. Nos han despedido a los tres y estamos buscando trabajo”.
Sin embargo, este contratiempo no ha hecho perder la esperanza al trío de amigos. Por ello, piden a sus seguidores que les ayuden a volver al trabajo: “No sabíamos que acabaría así. Gracias por compartir este vídeo. Somos gente muy trabajadora que busca un empleo y quiere salir adelante. Pero contra viento y marea, prometemos seguir bailando”.