Esta hierba hace maravillas no sólo en tu melena, ¡sino también en el tono de tu cutis!
¿Sabías que el romero sirve para aclarar la piel? Pues sí. Esta hierba es conocida tanto como saborizante para platos como cosméticamente para mejorar la salud del cabello. Sin embargo, puede ser justo lo que necesitas para tener un cutis rejuvenecido, radiante y envidiable.
Aprende a utilizar el romero en tu rutina de cuidado de la piel y cómo puede afectar a su tono. ¡Toma nota!
Beneficios del romero para la piel
¿Necesitas una razón para utilizar esta hierba aromática? Aquí tienes sus poderosos argumentos:
Efecto iluminador: El romero es rico en antioxidantes que ayudan a reducir la aparición de manchas oscuras y dan a tu rostro un tono uniforme.
Estimulación circulatoria: sus ingredientes aumentan el flujo sanguíneo, haciendo que tu rostro luzca más saludable.
Controla la grasa: El romero regula la producción de sebo, por lo que es ideal para quienes sufren de piel grasa o mixta, ¡adiós molestos brillos!
Efecto antiinflamatorio: reduce la hinchazón y alivia la irritación, dejando tu rostro fresco y calmado.
El romero previene los signos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión, y reafirma la piel del rostro.
¿Cómo utilizar el romero para aclarar la piel?
Ahora bien, si has decidido utilizar el romero en tu rutina de cuidado de la piel, aquí tienes algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo sus propiedades:
Tónico de romero
Después de lavarte la cara, mezcla agua de rosas con unas gotas de aceite esencial de romero y aplícalo en un disco de algodón. Déjalo actuar hasta que se absorba por completo y, a continuación, aplica la crema hidratante como de costumbre.
Mascarilla revitalizante
Tritura hojas frescas de romero y mezclalas con una cucharada de miel y yogur. Lávate la cara, sécate con una toalla y aplica esta mascarilla natural. Déjala actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia.
Baño de romero
El romero también puede aclarar la piel de todo el cuerpo añadiendo unas ramitas de esta hierba a un baño caliente. Relájate mientras la hierba actúa sobre tu piel.
Exfoliante refrescante
Mezcla azúcar, romero y aceite de coco para hacer un exfoliante natural. Masajea la piel con suaves movimientos circulares y aclarar con agua tibia.
Una cosa a tener en cuenta
El uso del romero es muy seguro. Sin embargo, debes prestar atención a lo siguiente:
Antes de aplicar cualquier producto, haz una prueba en una pequeña zona de la piel para asegurarte de que no eres alérgico al romero.
Uso de protectores solares: A pesar de sus beneficios, este ingrediente no sustituye al protector solar. Utilícelo junto con su SPF diario.
Uso moderado: No debe abusar del romero, ya que puede irritar. Dos veces por semana es suficiente.
Consulte a un especialista: Si tienes la piel sensible o problemas cutáneos, consulta a un dermatólogo antes de utilizar cualquier hierba.
Siempre que sea posible, utilizar romero fresco: las hojas recién cortadas son preferibles a los productos comerciales, ya que conservan más propiedades.
Usar romero para iluminar la piel es, como ves, el truco de belleza que te ayudará a estar más radiante que nunca. Ten una pequeña maceta en casa, ¡y prueba a usar sus hojas!