El legado de Rocío Dúrcal ha dejado oscuros secretos que han plagado su carrera

La española que conquistó todo México y Latinoamérica no deja de dar de qué hablar, no sólo por el legado que dejó, sino también por los oscuros secretos que ocultó a lo largo de su vida. En esta lista encontrarás los datos más importantes sobre su carrera y los misterios más profundos de la artista.

Rocío Durcal nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. La intérprete creció en una modesta casa del barrio de Cuatro Caminos, que compartía con sus padres y a la que más tarde se unieron sus hermanos.

Según confiesa Durcal, en su casa siempre faltó comida, pero siempre fue muy ajustada de fondos, ya que la familia disponía de poco dinero. Todos se mantenían gracias al trabajo que realizaba su padre.

Como buena española, Rocío Durcal se dedicó principalmente al flamenco y a la música española. Apoyada por su familia, la cantante acudía constantemente a las clases que empezaron a forjar su futuro como artista.

La española se tomaba las clases muy en serio y, al ver tanto entusiasmo, su abuelo empezó a animarla a participar en concursos de talentos. Así, tras varios intentos, se convirtió en finalista del programa de televisión español Primer Aplauso.

Tras ganar su primer concurso, el productor Luis Sanz quiso empezar a trabajar con ella, ya que veía un gran talento en la artista. Tras mucho debate, sus padres aceptaron el trato ofrecido por Sans.

Tras conocer a Luis Sanz, Rocío Durcal no tardó en iniciar su carrera profesional. Su primera aparición en una obra de teatro fue en la película “Canción de juventud”, dirigida por Luis Lucía en 1961.

Tras el éxito de las películas, convenció a la actriz y cantante para que publicara su primer álbum. Este álbum incluía los éxitos más significativos de su carrera.

La popularidad de las canciones de Rocío Durcal fue una sorpresa, y la abrumadora acogida del álbum dio a Rocío una nueva oportunidad de hacerse un nombre en todo el mundo.

Como resultado de esta notoriedad, primero se embarcó en una breve gira por Venezuela, Puerto Rico, México y Estados Unidos. En este último caso, actuó en “The Ed Sullivan Show”, gracias a lo cual pudo ganarse al público estadounidense, lo que le abrió las puertas a proyectos en ese país.

El duro trabajo de Rocío Durcal dio sus frutos al principio de su carrera, ya que tras el gran éxito de su primer y segundo proyecto, su agente la inundó de nuevas propuestas de trabajo, que sin duda aceptó sin dudarlo.

Posteriormente, la española se sumergió tanto en su vida profesional que ignoró las relaciones personales. Pero todo cambió cuando conoció a Antonio Morales Jr.

A los nueve meses de su amistad de tres años, ya eran novios. Posteriormente, la pareja decidió casarse en el convento de El Escorial, donde comenzó una historia que nadie esperaba que fuera tan duradera y que acabaría proporcionando a la artista una gran felicidad.

La joven siempre había soñado con tener una familia numerosa, así que cuando se casó tardó poco en hacer realidad su sueño. Ya 11 meses después de la boda, la artista tuvo a su primera hija: Carmen María Guadalupe Dolores.

Aunque el nacimiento de los hijos le restó tiempo para su exitosa carrera, Rocío no iba a detener sus planes de aumentar aún más su singular familia. Por ello, poco después del nacimiento de su primogénita, volvió a quedarse embarazada.

Para su vuelta a los escenarios, Rocío quería tener lo mejor de todo, y por eso no dudó en firmar con Ariola Eurodisc. Este sello discográfico le prometió el apoyo necesario para reiniciar su carrera.

La suerte quiso que, mientras trabajaba en este álbum, la española conociera a un artista que le ayudó a dar un nuevo rumbo a su carrera. Durante la grabación del álbum, Rocío Durcal tuvo la oportunidad de colaborar con Juan Gabriel, El Divo de Juárez, que ya era reconocido como uno de los mejores artistas de la cultura latinoamericana.

No todo iba sobre ruedas en la vida de la artista; los problemas empezaron en su matrimonio en cuanto Junior empezó a reactivar su carrera.

El intérprete aceptó un contrato en Filipinas, protagonizó varias películas y actuó en el país, pero esto trajo problemas al matrimonio. La distancia no fue fácil para ellos, y las cosas se complicaron aún más cuando empezaron a aparecer rumores de infidelidad en la prensa.

Ultimátum

La estrecha relación de Junior con una compañera de trabajo hizo que Rocío no dudara en presentarse en Manila. La cantante hizo el viaje únicamente para darle un ultimátum a su marido.

Junior y Dúrcal acordaron que él volvería a España, ya que la cantante aclaró que le exigiría el divorcio si no regresaba. Junior quería evitar la separación de su familia y acabó accediendo a las exigencias de la artista.

Fue el desacuerdo lo que alejó a Durkal de la actuación. Volvió a la pantalla con la película “Me siento extraña”, que protagonizó junto a Bárbara Rey.

Pero nadie esperaba que la relación entre Juan Gabriel y Rocío Durcal se deteriorara. Su extraordinaria amistad se fue apagando poco a poco, y los problemas comenzaron con una disputa legal.

La compañía discográfica de Rocío no le permitía actuar ni utilizar el material que había grabado como parte del grupo El Divo de Juárez. Esta disputa provocó un distanciamiento entre ambas y fue el principio del fin que separó a estas grandes estrellas.

Se acabó una gran amistad, los artistas se distanciaron totalmente y pusieron fin a su periodo de colaboración. Aparte de las cuestiones legales, uno de los motivos fue la lucha de egos que ambos mantuvieron en algún momento.

En su carrera como cantante y actriz, la española tuvo la oportunidad de ser nominada más de 50 veces. En la mayoría de los casos, triunfó en las nominaciones.

A pesar de sus problemas personales y conyugales, la cantante Rocío Durcal siempre pudo contar con su marido, Junior.

La familia de Rocío siempre se ha inspirado en su madre, así que en cuanto surgió la oportunidad, empezaron a dar sus primeros pasos en el arte y el mundo del espectáculo.

La despedida de Rocío Durcal se celebró en Madrid, su ciudad natal. Los restos de la cantante fueron incinerados en el círculo de familiares, amigos íntimos y algunos artistas. Los paparazzi no pasaron por alto este acontecimiento.

Pocos meses después de la muerte de la cantante, estalló una gran polémica en torno a su familia. Al morir, Rocío dejó una herencia de más de dos millones de euros y otros bienes que trajeron la discordia a la familia.

Además, la demanda de Carmen y Antonio contra Junior sólo trajo problemas a la familia. Además, Junior contó todo lo que pensaba de sus hijos en un libro titulado Mucho antes de dejarme.

Al final, el marido de Carmen puso fin a la guerra entre las familias. Decidió tomar cartas en el asunto y reunir a todos para hablar. No fue un plan fácil, pero dio resultado y las relaciones entre todos mejoraron.

Los hijos de Rocío y Júnior tuvieron que intentar volver a su tierra natal tras la muerte de sus padres, utilizando la herencia de su madre. Sin embargo, el resultado fue infructuoso, y Carmen y Antonio prefirieron permanecer en la sombra.