En los últimos meses, la princesa Leonor, tal y como cubrimos en ESdiario el martes 24, ha pasado del secretismo absoluto a ser el centro de atención día sí y día también. Esto se debe principalmente a su reciente ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza para pasar de la vida civil a la militar y completar su formación como dama cadete del Ejército español.
Su última aparición, tras su jura de bandera en la capital aragonesa o el desfile del Día de la Hispanidad del 12 de octubre y posterior recepción en el Palacio Real, ha estado en boca de todos y ha acaparado la atención en todos los ámbitos, desde la crónica profana a la política y cultural.
El pasado viernes, 20 de octubre, también pronunció un brillante discurso en la entrega de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias, con los que comparte nombre, Princesa de Asturias.
El próximo día en la agenda de la heredera es el 31 de octubre. La mayoría de edad de Leonor y su celebración tendrán un marcado carácter institucional, ya que la heredera de la corona jurará la Constitución en las Cortes Generales.
Pero tras otra ceremonia en el Palacio Real, los Reyes Felipe y Letizia han organizado una fiesta de cumpleaños privada y familiar en el Palacio de El Pardo, a la que inicialmente iba a asistir toda la familia de Leonor, los Borbones y los Ortiz, así como algunos amigos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que vendrá desde Gales para acompañar a su hermana.
Pero eso es diferente de lo que será. Así, al menos, lo explicó Alessandro Lecchio en el programa Vamos a Ver de Telecinco, que está directamente vinculado al honorable Rey Juan Carlos I. A la pregunta de Joaquín Prata sobre si asistirá toda la familia, el conde telegráfico respondió tajante: “Ahora mismo, no. El Emérito no asistirá a la fiesta de cumpleaños”.
Explicó el motivo: no lo hace porque odia a la reina Letizia.
Sin embargo, Lecchio aseguró además que el Rey de Honor ya no se calla y admite públicamente su antipatía por Letizia y, por supuesto, su enfado con su hijo, el Rey Felipe VI. Habló de la reciente visita del actual jefe del Estado a Cataluña. Entre los invitados se encontraba el ex presidente catalán Jordi Pujol, quien, junto a su familia, ha sido acusado de corrupción.
A pesar de estar siendo investigado por la justicia por un fraude millonario, el rey concertó una “reunión” con Pujol. Al día siguiente, el diario La Vanguardia, según informa Alessandro Lecchio, puso en portada una foto de una pequeña reunión privada entre el rey y el ex presidente. La imagen ocupó la portada del diario, y don Juan Carlos protestó explícitamente, acusando tanto a la reina Letizia como a su hijo: “¿Con él sí, pero conmigo no?
” Creo que no hay nada más que decir, ¿no?”. dijo Lequio en el programa de Telecinco, y los presentadores y compañeros le dieron esta vez la razón de forma unánime.