La causa del accidente fue una avería mecánica del autobús de transporte intermunicipal.
El 25 de octubre por la mañana se produjo un grave accidente en la carretera Bogotá-La Vega, en el que murieron dos personas. Según las autoridades, otras 21 personas resultaron heridas.
Como consecuencia del trágico accidente, un autobús de transporte público volcó en plena curva y chocó contra una montaña. Según un vídeo grabado por un motorista que presenció el accidente, el conductor perdió el control del vehículo.
El vídeo muestra el momento exacto en que el conductor pierde el control del autobús y éste vuelca. En cuestión de segundos, el autobús se estrella contra una montaña y los pasajeros se ven obligados a salir por las ventanillas.
Vídeo del accidente de autobús
El momento exacto del accidente fue grabado por un motorista, que filmó toda la carretera desde unos metros más atrás. Como puede verse en la grabación, el autobús circulaba a una velocidad media cuando de repente perdió el control en una curva cerrada.
Según el vídeo, compartido en las redes sociales, un hombre quedó tendido en el suelo, aparentemente inconsciente, en el momento del accidente. Al mismo tiempo, los demás pasajeros intentaban salir por las ventanillas rotas.
Tras reducir la velocidad, el motorista se acercó al autobús para socorrer a los pasajeros que gritaban y pidió ayuda desde el interior del vehículo. Al hacerlo, se pudo oír al conductor de la motocicleta hablar de un niño.
Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital de La Vega. Al menos 11 de las 21 víctimas presentan heridas graves a causa de la colisión. La investigación sobre la causa del accidente está en curso y aún se desconoce qué pudo provocarlo.