Durante el derrumbe, varias personas resultaron heridas. Para eliminar las consecuencias de la emergencia, tuvieron que atraer a los bomberos de Guatape.
Al mediodía del 2 de noviembre se produjo una emergencia geológica en el Peñón del Peñol en Guatape, Antioquia. Los excursionistas que se encontraban en el lugar experimentaron pánico cuando notaron que el material vegetal se desprendía de la parte superior del acantilado. Las autoridades informaron de que al menos 17 personas resultaron heridas.
Las autoridades de rescate explicaron que debido a una aparente acumulación de agua en la cima causada por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona estos días, restos vegetales cayeron de la roca sobre las personas que se encontraban disfrutando en el sitio turístico.
Diecisiete personas resultaron heridas en el incidente. Nueve fueron trasladadas a hospitales de Guatapé y El Peñol para recibir atención médica.
Los otros seis heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos. Por ahora, el sitio turístico, donde se encontraban muchos turistas en el momento del accidente, está cerrado.
Momento del derrumbe de parte de la montaña Piedra del Peñol
Varias imágenes aparecieron en las redes sociales tras el accidente, captando el momento en que rocas y restos vegetales comenzaron a caer desde la cima de la Piedra del Peñol.
Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia en el lugar del accidente, muestran a varias personas caminando por la zona mientras son repentinamente alcanzadas por un aguacero de tierra, que afortunadamente no causó daños graves.
Según la comandante del Cuerpo de Bomberos de El Peñol, Martha Vergara, no hubo desprendimiento de rocas.
” En este lugar se ve que es pura tierra negra y puro material vegetal; no hubo rocas ni escombros, sólo tierra, al parecer por sobresaturación de agua”. Ahora se investigan las causas de este movimiento en masa”, dijo.