En las redes sociales se ha difundido una historia que aún no ha terminado.
Vivir con vecinos suele ser un reto porque la convivencia con muchos de ellos puede ser una lucha. Por ejemplo, si las paredes son finas y oyes todo de la familia que vive a tu lado, no son educados con sus animales o son maleducados. Muchas veces, vivir con ellos puede ser un reto y hacerte explotar de inmediato.
Si no, que se lo digan a un vecino de Palencia que se vio obligado a poner un cartel de denuncia en la zona común de su casa. Algo le ocurrió el 30 de octubre y está muy relacionado con sus vecinos, aunque ellos no lo sepan. El hombre perdió su teléfono móvil, un iPhone de color dorado.
Como tiene activada la geolocalización, decidió ver qué había pasado y dónde podía estar y se sorprendió al darse cuenta de que estaba en su edificio. Pero no estaba en casa y sabía que alguien del vecindario le había robado el teléfono.
Decidió poner un cartel para recuperar el suyo. La moción la hizo el usuario de Twitter @LiosDeVecinos: “Está en GPS en este portal y ya se ha puesto denuncia. Por favor, entreguen cuanto antes a la Policía Nacional, ya que Apple lo bloquea; nadie más puede usarlo, está inservible”, comenzaba.
” En él hay unas fotos imprescindibles de una persona que ya no está conmigo. La recompensa por ello será de 100 euros”, afirmaba.
Por el momento no se ha encontrado el teléfono, pero no cabe duda de que los vecinos lo vigilarán de cerca.
Esta vez, la historia denunciada a la redacción ocurrió en una casa de un barrio madrileño de Vicálvaro. Comienza con un vecino que deja una nota en su bloque en la que se puede leer: “Picasso dibuja con un lápiz y raya esta pared. Si te gusta dibujar y rayar paredes, prueba a hacerlo en las paredes de tu casa”. A cada minuto, la queja se complica y se convierte en una amenaza.
” La última vez, lo borré (y así varias veces). La próxima vez, hablaré inmediatamente con tus padres para ver qué opinan de lo que haces para ganarte la vida. Estás avisado”, sentencia.
En Barcelona, un vecino ha enfurecido a su casa con su plan de despedida.
En los últimos tiempos, los vecinos se han convertido en uno de los contenidos favoritos de los usuarios de las redes sociales. La aparición de conflictos entre vecinos de un mismo barrio no es infrecuente. En consecuencia, estamos acostumbrados a ver los posts más populares quejándose de un suceso u otro. Hay momentos de tensión y desacuerdos de todo tipo. Es imposible saber todo lo que ocurre en cada portal de nuestro país, pero algunas personas se sienten identificadas con estas publicaciones.
Los vecinos juegan en España. Estos arquetipos que surgen en torno a una escalera de un mismo edificio llevan años entre nosotros, con sus respectivas representaciones teatrales e incluso la aparición de este tipo de relaciones en el cine y la televisión. La expectación que generan estos carteles queda patente en los comentarios que suscitan en otros usuarios en cuentas como @LiosDeVecinos, donde encontramos al protagonista de esta historia, Nico.
Se trata de Nico, residente en Barcelona, y que antes de mudarse decidió montar una fiesta a modo de despedida, pero avisando con detalle a su entorno. Aparte de la fiesta en sí, el problema fue el horario de la misma. Algo que sin duda levantó las iras de muchos usuarios en las redes sociales. He aquí el cartel en cuestión
El horario es más propio de un desayuno o brunch que de una fiesta propiamente dicha. La cuenta de Twitter @LiosdeVecinos recogió el mensaje y ha obtenido multitud de reacciones. Algunas de ellas incluyen respuestas ingeniosas, como la de un usuario de Twitter que dijo que estaría allí a las 6:55. Sin embargo, algunos no se lo tomaron a broma y están firmemente en contra de la fiesta/after party que montará Nico.