El incidente ha sido calificado de “rescate de película”.
En las últimas horas se han difundido las asombrosas imágenes de un milagroso rescate en las alturas: un trabajador fue salvado de un voraz incendio que estaba a punto de acabar con su vida.
Este incidente, ocurrido en Reading (Reino Unido), ya ha ganado popularidad en Internet en todo el mundo. El trabajador se salvó sobre todo gracias a la rápida reacción del operador de la grúa, que consiguió encontrar una jaula a su alcance, con ayuda de la cual logró salir mientras fuertes llamas y un auténtico humo hacían estragos a su alrededor.
Una torre en construcción, al parecer destinada a albergar varias oficinas, fue la protagonista del siniestro, en el que el trabajador quedó atrapado sin poder salir. Cabe señalar que aún se desconocen las causas del siniestro, pero según las autoridades de esta región del mundo, ya están investigando.
Por su parte, los servicios de emergencia informaron que el incendio fue señalado poco después de las 11:30 am hora local, y más de 50 bomberos acudieron a la emergencia.
Sin duda, el héroe de esta historia es Glen Edwards, un gruista de la obra, que maniobró la jaula para que el trabajador se refugiara en ella y conseguir que volviera al primer piso, donde estaba a salvo.
Glen Edwards, de 65 años, declaró a la agencia de noticias AP: “Yo estaba a no más de 20 metros de altura, y miré por la ventana a mi izquierda y vi al tipo de pie en la esquina del edificio.
“Le vi y alguien me dijo: ‘Puedes ponerle una jaula’, y eso fue todo; le puse la jaula y se la entregué como pude. Hacía mucho viento”, recuerda el cámara.
“Si miras la cinta de vídeo y ves cómo se arremolinaba el viento, diría que estuvo cerca. Al principio, intenté poner la jaula entre ella y las llamas, pero el viento que se arremolinaba a mi alrededor me lo impidió. No obstante, bajé la jaula y conseguí meterlo dentro”, concluyó.
Al mismo tiempo, Sky News publicó el testimonio de uno de los trabajadores cercanos a lo que podría haber sido una tragedia.
” El humo le hizo toser, ya me entiende. Pero cuando entró en la jaula y la grúa lo bajó, todo el mundo aplaudió”, dijo. Más tarde añadió: “El conductor de la grúa fue rápido. Se quedó en la grúa mientras el edificio ardía.