Ha estallado una disputa familiar entre los parientes del famoso narcotraficante Pablo Escobar. Tanto su hermano como su sobrino están contratando sicarios para atacarse mutuamente. Lea “Federal Press” para saber más. ¿Qué está causando estos nuevos conflictos por la fortuna del criminal más infame del mundo, y qué podría ganar el heredero victorioso?
El Museo Escobar ha sido demolido, y los bienes deberían haber sido atendidos.
No hace mucho, las autoridades de Medellín derribaron el edificio que durante varias décadas había albergado el museo de Pablo Escobar, el infame campo de la droga. La explicación oficial fue que los familiares del difunto criminal no pudieron demostrar la legalidad de la estructura. Sin embargo, los rumores apuntan a que las autoridades estaban disgustadas por la popularidad del museo entre lugareños y turistas.
Antes de su demolición, el museo alberga objetos personales de Escobar, incluidas las motocicletas que utilizaba con su compinche mientras cometía robos. El museo contaba con numerosos objetos, entre ellos un deportivo Renault acribillado a balazos y un Mercedes blindado. Según la leyenda, Escobar ganaba dinero transportando mercancías en una avioneta. Los objetos más apreciados del museo eran el coche de los célebres atracadores Bonnie y Clyde y una pistola que supuestamente perteneció a Al Capone.
Antes de que el museo fuera destruido, el hermano mayor de Pablo, Roberto Escobar, se proclamó heredero y se llevó todos los objetos expuestos. Esto no sentó bien a su hijo, Nicolás Escobar, sobrino del narcotraficante y que se creía “el sobrino favorito de Don Pablo”.
Nicolás consideraba que todo debía pertenecer como herencia legítima, lo que provocó una agria disputa con su padre.
Sin embargo, la herencia incluye objetos únicos y entre 25.000 y 30.000 millones de dólares que Escobar escondió en Sudamérica. En 2020, una sobrina suya encontró 18 millones de dólares escondidos en la pared de su casa tras tener una visión que la condujo al escondite.
Un agricultor colombiano tuvo aún más suerte, ya que descubrió varios barriles de plástico con dinero en sus tierras. Tras el recuento, las autoridades encontraron 600 millones de dólares y agradecieron al agricultor que descubrió la concesión de un préstamo agrícola de 3.000 dólares.
La historia de Pablo Escobar, que controlaba entre el 80% y el 90% del suministro de drogas de Estados Unidos, se ha convertido en un romanticismo. Siempre recordó que creció en el barrio más pobre de Colombia. Se aseguró de ayudar a sus compatriotas colombianos construyéndose casas, hospitales, escuelas y estadios.