El incidente ha causado revuelo en las redes sociales. Las artes marciales mixtas están consideradas como uno de los deportes de contacto más rigurosos y desafiantes del mundo, en el que a menudo se derrama la sangre de los adversarios. El objetivo de esta disciplina es infligir el máximo daño posible al adversario.
El reciente combate entre Edil Esengulov y Vinicius Cruz dejó una escena inolvidable para espectadores y asistentes. Dejó a muchos internautas totalmente atónitos.
Fue un momento sin precedentes en este tipo de combates cuando se produjo una sangrienta explosión y el púgil arrancó la oreja a su adversario en pleno combate.
Esengulov, con pantalones cortos rojos, tenía controlado a su oponente y empezó a lanzar golpes con el codo para noquearlo y ganar con su rendición. Pero no previó que uno de sus puñetazos impactaría en la oreja del brasileño, lo que provocó que reventara debido a un coágulo de sangre preexistente.
La pelea, que tuvo lugar en pleno peso Welter del Campeonato Absoluto Akhmat (ACA), tuvo que ser interrumpida. Sólo duró hasta el cuarto asalto. Del mismo modo, Cruz, cuya oreja no dejaba de sangrar y parecía estar colgando, requirió la intervención de un médico para determinar la gravedad de la lesión.
Finalmente, el médico comprobó que el púgil brasileño no podía seguir peleando. El militar tenía una grave lesión en la oreja que se conoce comúnmente como ‘oreja de coliflor’.
Como resultado, el juez dio la victoria a Esengulov. Actualmente se está preparando para luchar por el cinturón de campeón de la categoría. A pesar de la gravedad de su lesión en la oreja, el boxeador brasileño se negó a rendirse. No pudo ocultar su frustración cuando el médico ordenó detener el combate.
¿Qué es la oreja de la coliflor?
Es un término utilizado en los deportes de combate para describir una deformidad del oído externo causada por una lesión. En otras palabras, la oreja en coliflor suele aparecer cuando se acumulan grandes cantidades de sangre en la parte externa del oído y no se drenan en el momento y la forma adecuados.
Como consecuencia, la acumulación de sangre en la parte externa de la oreja provoca la deformación de la misma y un aumento excesivo de su tamaño, lo que en la mayoría de los casos se traduce en una explosión de la oreja ante los golpes de un adversario en plena pelea.