Un avión de Japan Airlines (JAL) se incendió en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, lo que obligó a evacuar a más de 300 pasajeros.
El accidente provocó la evacuación urgente de los 379 pasajeros y la tripulación que viajaban a bordo.
El vuelo 516 procedía del aeropuerto de New Chitose, en Hokkaido, y aterrizó hacia las 18:00 hora local. Poco después, el Airbus A350 se incendió tras colisionar con otro avión de la Guardia Costera japonesa.
Los bomberos acudieron rápidamente al lugar para controlar las llamas. La causa del incendio aún no está clara.
La NHK emitió imágenes de un avión en llamas en medio de la pista.
Los equipos de emergencia evacuaron con éxito a los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo. Por el momento se desconoce la situación de la tripulación del avión de la Guardia Costera: una persona ha escapado y otras cinco están desaparecidas.
Ni la Guardia Costera ni la Agencia Meteorológica de Japón han confirmado las causas del accidente. Señalaron que no había condiciones meteorológicas adversas ni vientos fuertes en el momento del siniestro.
Las imágenes de las redes sociales muestran el momento en que el avión estalla en llamas, provocando el caos en la pista. Los vídeos también muestran los acontecimientos en el interior del avión y la angustia de los pasajeros.