Los usuarios de distintas redes sociales expresan sus reacciones ante el vídeo, y muchos se muestran impresionados. Se trata de un oso que atacó a su domador en pleno espectáculo circense.
Los circos siguen entreteniendo a su público con varios osos. Sin embargo, en las redes sociales, el incidente en el que un domador de animales fue atacado durante una actuación se convirtió en tendencia viral. Una cuenta de Twitter publicó un vídeo del ataque al domador. El vídeo da a entender que la previsible respuesta del oso es prueba de que “la naturaleza es cruel”.
Los domadores de animales pretenden mostrar su enfoque suave y cariñoso. Numerosas personas reaccionaron ante el comportamiento del oso, dando lugar a numerosos debates y comentarios en diversas redes sociales. Muchas personas debatieron si las acciones del hombre hacia el oso eran éticas, mientras que otras se mostraron vehementemente en desacuerdo con el maltrato de los animales.
El incidente del circo
Se ordenó al oso que condujera un carro hacia uno de los hombres que simulaban una sesión en una obra de construcción.
El hombre se apartó y realizó una acción sobre el hocico del oso, lo que provocó una reacción agresiva de éste. De repente, el oso tira al hombre al suelo y empieza a atacarle, para sorpresa de los espectadores.
Uno de los hombres intenta intervenir pateando al oso, pero el animal ataca con saña la cara del hombre.
El titular de la cuenta del vídeo aclaró posteriormente los hechos ante su amplia difusión. Ocurrió en 2019. Aseguraron que el oso no soltó al hombre, por lo que alguien utilizó una pistola eléctrica y luego lo aseguró.
El incidente derivó en una investigación penal por prestar servicios peligrosos, y el oso no volvió al circo.
Durante un espectáculo de leones, atacaron a un domador.
Seis animales estaban realizando trucos en un espacio cerrado. Una mujer y un hombre instruyen a los grandes felinos dentro del recinto.
De repente, un león salta de su plataforma y se enfrenta a otro, confundiéndose con un atacante. A pesar de que la otra persona golpea al animal, éste sigue atacando.
El león se lanza a la carga y derriba al hombre que encuentra a su paso. A pesar de que la otra persona golpea al animal, éste sigue atacando.
Finalmente, detienen al animal echándole agua. Tuvo que entrar otro hombre, pero los leones se descontrolaron antes de que el ataque pudiera ir a más.