El vídeo ha llamado la atención por su dramatismo. La grabación muestra un presunto caso de infidelidad que involucra a un policía y a su colega de la Sijín.
En la grabación se ve cómo el uniformado llega a su casa y descubre a su pareja siéndole infiel con otro policía. Se enfrenta a su mujer mientras graba a su compañero, que parece no disculparse.
El primer vídeo dura poco más de dos minutos y muestra al uniformado grabando a su pareja mientras se queja de su infidelidad con un ‘compañero de la Sijín’.’El policía entra en su casa y encuentra al supuesto amante de su mujer de pie en un rincón de la habitación.
Graba al hombre y a su mujer mientras comenta sarcásticamente la situación. El texto se ha mejorado haciendo las frases más cortas y directas, utilizando la voz activa y asegurando la corrección gramatical. Se ha simplificado el vocabulario y se han evitado modismos y figuras retóricas. El contenido del texto mejorado es lo más parecido posible al texto original y no se ha añadido ningún aspecto nuevo.
El uniformado no se acerca agresivamente al hombre y sólo se queja a su compañero.
Dice: “¡Qué buen compañero tengo del Sijín!”. “El que mucho habla poco hace”, dice el policía mientras graba la escena.
El policía pidió entonces al supuesto amante de su mujer que abandonara la casa. “¿A qué esperas, paisano? ¿A que me vaya para que te quedes con ella? Vete, mojo, que yo vivo aquí”, le dijo el policía. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso de la petición del policía y se quedó de brazos cruzados.
Este incidente se ha hecho viral y la gente está reaccionando ante el vídeo de la infidelidad de un policía de la Sijín.
Como era de esperar, el vídeo de la supuesta infidelidad se hizo rápidamente viral en las redes sociales. En cuestión de minutos, cientos de usuarios habían compartido la grabación y ridiculizado la escena.
Muchos usuarios la compararon con una escena de ‘La Rosa de Guadalupe’. Algunos incluso sugirieron que se trataba de un montaje. Sin embargo, otros sostienen que fue genuino y que la retribución del uniformado fue denunciar a su esposa y a la pareja de ésta por su infidelidad.
Junto con el vídeo que muestra toda la escena de infidelidad, los memes se convirtieron rápidamente en el centro de atención de las redes sociales. Muchos usuarios se tomaron la situación a la ligera para burlarse de lo sucedido.