Tras abandonar la pequeña pantalla en 2004, muchos fans se han preguntado por el aspecto actual de la actriz mexicana.
No es raro que los famosos desaparezcan de los focos, y Ana Colchero no es una excepción. Sin embargo, sus seguidores siguen interesados en seguirle la pista.
La actriz y escritora mexicana Ana Colchero estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de dedicarse a la interpretación en Francia. Debutó en la televisión mexicana a los 19 años en “Los años perdidos”, de Televisa.
Colchero es conocida sobre todo por su papel de Condesa Aimeé de Altamira de Alcázar y Valle en la producción de 1994 de “Corazón Salvaje”. La última producción de Ana Colchero fue ‘El columpio del Diablo’ en 2004, y no volvió a aparecer en la pequeña pantalla.
Tras su último papel protagonista en Televisa, abandonó la pequeña pantalla para unirse a grupos activistas como el Movimiento Zapatista en México, que luchaba por los derechos de los pueblos indígenas. En 2006, organizó un acto llamado “Mujer sin miedo” y estuvo al frente de las filas.
Anteriormente, la actriz tuvo conflictos legales con Televisa por incumplimiento de contrato cuando decidió participar en TV Azteca para el papel protagonista de “Nada personal” (1996). Sin embargo, fue sustituida por Christianne Gout antes de que concluyeran las grabaciones. Cinco años después, ganó la demanda presentada por sus abogados contra Televisa.
Ana Colchero trabajó como escritora y es más conocida por sus obras ‘Nacemos muertos’ (2013), ‘De mi mano’ (2013) y ‘El misterio de Chez Rostand’ (2013), publicadas por Né Mort. Más tarde decidió abrir un canal de YouTube, pero desde entonces ha desaparecido de la escena pública.
Falta aclarar en qué telenovelas participó.
La edad actual de Ana Colchero es de 56 años. Entre 1987 y 2004 permaneció activa en el mundo del espectáculo. Después, se dedicó a apoyar causas indígenas en Chiapas y otras zonas marginadas de México. Apareció en varias telenovelas, entre ellas
Isabel, mujer enamorada” (1999),
Nada personal’ (1996),
Alondra’ (1995),
Corazón Salvaje’ (1994),
“Valeria y Maximiliano” (1992),
y “No creo en los hombres” (1991).