Para evitar ser víctima de estafas con teléfonos móviles, utilice este sencillo truco de Google para identificar las llamadas entrantes.
Los estafadores son cada vez más comunes en Colombia y utilizan llamadas o videollamadas para engañar a las personas. Siguiendo este sencillo truco podrás protegerte de robos o intentos de robo.
Muchos usuarios han denunciado ser víctimas de estos delitos. Mucha gente ya está cansada.
Los ladrones utilizan muchos métodos para hacerse pasar por bancos, entidades comerciales e incluso aerolíneas. Ofrecen ofertas que hacen dudar a los usuarios y pueden revelar datos confidenciales.
Por ello, tenemos un truco que puedes utilizar para evitar recibir estos mensajes o llamadas. Hay herramientas disponibles para identificar spam o números que han sido reportados.
Una opción es utilizar el identificador de llamadas no deseadas de Google si tienes un teléfono Android. Esta función proporciona información sobre las personas que llaman y las empresas que lo llaman.
Funciona como una alerta, permitiendo a los usuarios ver quién les llama incluso si no tienen los números guardados en sus contactos. La lista de Google My Business permite a los usuarios ver los nombres de empresas y servicios.
Para activar esta función, abra la aplicación ‘teléfono’ y haga clic en los tres puntos o ‘Más opciones’. Luego, seleccione “configuración” y “filtro de llamadas y spam”.
Desde allí, puedes activar o desactivar la opción “ver ID del remitente y spam”. Si deseas bloquear llamadas que se consideran spam, no aparecerán en las notificaciones como llamadas perdidas. Esto se aplica a todos los casos.