A finales de 2020, AstraZeneca fue una de las primeras en comercializar su versión de la vacuna Covid-19.
Covid-19 es una de las emergencias más graves de la historia de la humanidad. El virus ha llevado a varias empresas, incluida AstraZeneca, a desarrollar vacunas en un tiempo récord para proteger al público.
Debido al peligro que representaba esta enfermedad para las personas, millones de personas en todo el mundo tuvieron que ser puestas en cuarentena.
Esto afectó significativamente las economías de varios países. Para reducir este peligro y los efectos del virus, se han lanzado al mercado varias versiones de la vacuna Covid-19.
Muchas teorías de conspiración rodean a estas vacunas, principalmente debido al corto tiempo de desarrollo y prueba.
AstraZeneca expone
Aunque no ha habido evidencia concreta de efectos secundarios por el uso de este medicamento, AstraZeneca ha hecho una revelación que preocupa a muchos.
En una comparecencia ante el tribunal británico, AstraZeneca admitió efectos secundarios graves para quienes optan por tomar su vacuna.
En casos esporádicos, la compañía dijo que quienes tomaron la vacuna pueden sufrir trombosis, que causa coágulos sanguíneos graves.
La admisión se hizo en respuesta a una demanda presentada por Jamie Scott. Acudió a los tribunales por una grave lesión cerebral que sufrió como consecuencia de la vacuna y los coágulos de sangre que le provocó.
Hubo caos en las redes sociales, especialmente para quienes habían usado esta vacuna y comenzaron a temer por su salud. Los teóricos de la conspiración, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para decir: “Te lo dije”.
Por el contrario, algunos aprovecharon para abordar la situación con humor, y por supuesto, no faltaron los memes. Le informamos sobre algunos de los mejores.