Federico y Mary están de celebración. Se casaron en una gran boda real europea en Copenhague hace dos décadas. El Rey Felipe y Letizia deberían haber captado esta importante fecha real. El hijo de la reina Margarita sentó las bases de su futuro reinado.
La relación entre el monarca y el australiano ha sido inestable. Recientemente, unas fotos de Federico con Genoveva Casanova han provocado tensiones entre ellos y preguntas de la opinión pública. Mary Donaldson ha lidiado con los escándalos de su marido varias veces en los últimos 20 años. El rey de Dinamarca era apodado el “príncipe turbo” por su afición a la vida nocturna y a las mujeres.
Las fotos separaban a Federico de Dinamarca y su esposa.
Tras la publicación de las fotos, surgieron más detalles sobre el encuentro secreto de Federico de Dinamarca con una socialité mexicana. Esto afectó no sólo a la relación con su esposa, sino también a la estabilidad de la monarquía danesa.
Margarita II tuvo que abdicar en favor de su hijo para demostrar que Federico estaba comprometido con sus obligaciones. Y para sentar la cabeza. Mary Donaldson mantuvo en secreto su implicación en el escándalo. Abandonó sus compromisos, se fue a Australia con sus hijos durante un mes, regresó para que su marido fuera proclamado rey, se convirtió en reina consorte y el resto es historia.