¿Se acaba el mundo? Unos submarinistas hallan un pez gigante que «predice» terremotos

 El pez remo, conocido como el «pez del fin del mundo», sube a la superficie antes de las catástrofes naturales. Un grupo de submarinistas chinos se quedaron atónitos cuando encontraron al pez remo, una criatura de inmensas proporciones conocida como el «pez del fin del mundo» por su extraña capacidad para predecir terremotos.

Los buceadores se sorprendieron al encontrar el pez en las aguas del noroeste de Taiwán. Su cuerpo presentaba agujeros que, según los expertos, fueron causados por el ataque de un tiburón.

En la cultura asiática, el avistamiento de este enorme pez se relaciona con la predicción de catástrofes o desastres naturales. Cuando el «pez remo» sube a la superficie, la gente dice que se avecina un terremoto.

Un vídeo del pez, de unos 3 metros de largo, nadando hacia la superficie mientras unos buzos posan junto a él se ha hecho viral.

¿Por qué el pez remo predice los terremotos?

Contrariamente a la creencia popular, la idea de que el pez remo predice los terremotos es un mito. La comunidad científica aún no ha encontrado pruebas concretas que respalden esta afirmación.

El pez remo podría estar vinculado a los terremotos porque nada cerca de la superficie del océano, lo que podría haberle visto antes de algunos seísmos. Sin embargo, el pez no tiene una capacidad sobrenatural para predecir terremotos.