En las redes sociales se han compartido imágenes de un extraño animal con boca de humano. Un vídeo está acaparando mucha atención en Internet. Muestra a un extraño pez con labios y dientes. Cuando aparecieron por primera vez las imágenes de esta inusual criatura, muchos las tacharon de falsificaciones hábilmente editadas. Pero para su asombro, eran reales. Las fotos, tomadas en Malasia, se compartieron en Twitter, donde un usuario describió con humor al pez como «más atractivo que el mío».
Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, y se compartieron más vídeos y fotos con otros usuarios.
¿Qué tipo de pez es?
Es un pez ballesta con labios y ocho dientes externos. Hay unas 40 especies de esta familia en todo el mundo.
Su principal característica es la boca, que se parece a la de un humano porque tiene labios y dientes afilados. Puede devorar moluscos.
Aunque los rasgos humanos de este pez pueden resultar fascinantes, es importante tener en cuenta que puede ser una amenaza potencial. Su mordedura, capaz de causar un dolor considerable, es un recordatorio del poder que esconde tras su singular apariencia. Este pez, con labios y dientes parecidos a los de un humano, podría ser Balistoides viridescens, el pez más grande del Océano Índico.
Este pez se alimenta de moluscos, crustáceos y mejillones. También es hermafrodita, con órganos reproductores masculinos y femeninos. Sus dientes se desarrollan a medida que crece y cambian según lo que come.