El Atlético Bucaramanga hizo historia este sábado al ganar su primera estrella en 75 años. Tras una tanda de penaltis, el Bucaramanga se impuso al Santa Fe y conquistó su primer título de la liga colombiana.
Bucaramanga venció a Santa Fe a domicilio. Los búcaros sintieron el apoyo de los pocos hinchas bumangueses en las tribunas, a pesar de que el estadio El Campín se vistió de rojo.
El gol del Bucaramanga puso el marcador 3-3. Tras el empate, el Bucaramanga ganó la tanda de penaltis por 6-5.
Con la victoria, el Atlético Bucaramanga ganó un puesto en la Copa Libertadores, un hecho histórico para el equipo de Bumaguas.
Un hincha del Bucaramanga roba la medalla de un jugador. La histórica victoria del Atlético Bucaramanga en la Liga FPC alegró a los hinchas de Bucaramanga. Tras la victoria, la capital santandereana se vistió de amarillo y los hinchas celebraron con los jugadores.
A pesar de la fiesta y la felicidad en Bucaramanga, un hecho escandaloso estropeó la celebración. Un aficionado robó la medalla de un jugador del Bucaramanga cuando los jugadores llegaban al estadio.
El defensa Carlos Henao celebraba la victoria y los aficionados se tomaban fotos con él. Sin embargo, un aficionado robó la medalla del jugador.
Henao vio lo ocurrido, pero el hincha desapareció en cuestión de segundos. El vídeo del incidente se hizo viral en las redes sociales.
La medalla robada a Carlos Henano difería de la medalla de campeón que entregaba la Dimayor. Era un premio que la Alcaldía de Bucaramanga entregaba a todos los jugadores.
La gente en las redes sociales estaba indignada y quería saber quién había robado la medalla para poder devolverla.