Su ausencia en el primer debate de su marido en 2024 fue un mensaje claro. Este es tu viaje. Podría quedarse en la Torre Trump, como Elsa de Frozen. Tal vez le esté cantando “Let It Go” a Donald cuando hablan de su campaña. Melania ha dejado claro ahora que no está interesada en retomar su papel anterior.
Melania Trump no quiere volver a la Casa Blanca porque no estaba feliz la primera vez que tuvo que vivir allí. La educación de Barron hizo que tuviera que retrasar su mudanza en 2017. Tal vez tenía miedo. En 2018, People informó que la vida en D.C. era dura para Melania porque es privada. Su marido estaba en las noticias por algunos escándalos. “Es un torbellino las 24 horas del día, los 7 días de la semana”. “A ella no le gusta”, dijo una fuente. Melania no disfrutaba de algunas partes de su trabajo, incluida la charla con los líderes mundiales. Le gustaría estar con Barron Trump. Algunos dicen que Melania Trump siempre será una madre helicóptero, aunque su hijo ya sea un adulto. Si tiene que vivir lejos de la Casa Blanca para vigilarlo, que así sea. The Telegraph informa que Melania no quiere que Barron se involucre en la política. Una opción sería que Melania viviera cerca de la universidad de Barron para que no tuviera que interactuar con la Casa Blanca. Esto significaría que Barron podría visitar a su madre cuando quisiera y mantenerla alejada de la política. The Daily Beast dijo que Barron estaba considerando la Universidad de Nueva York, lo que le permitiría a Melania regresar a la Torre Trump.
En junio de 2024, una fuente le dijo a Page Six que Melania y Donald Trump habían acordado que ella pasaría semanas en Nueva York con Barron si Donald volvía a ser presidente. Debería ayudar a su esposo a hacer más campaña. En febrero de 2024, Donald Trump dijo en Fox News que Melania Trump solía hacer campaña con él. Melania hizo que su esposo quedara mal cuando no hizo campaña con él. Tal vez estaba tratando de dañar su campaña. Podría ser mejor cuando un candidato no puede conseguir que su cónyuge esté de su lado. A pesar de lo que algunos han dicho, la ausencia de Melania de la campaña no está relacionada con su matrimonio. Ella estaba en el Trump International Golf Club cuando Donald obtuvo dos trofeos en marzo de 2024. La pareja también fue a la fiesta de cumpleaños de la abogada Alina Habba ese abril. Melania dice que no puede ser sobre política si Donald quiere pasar tiempo con ella.
Después de que Donald Trump perdiera las elecciones, Melania Trump estaba lista para dejar la Casa Blanca. Se mudó a Florida en marzo de 2023. La revista People dijo que estaba disfrutando del clima. Pero luego el caso del dinero para el silencio empeoró las cosas para Donald.
Desde que se mudó a Florida, Melania se ha dado el lujo de mimarse. Va al spa, almuerza, vuelve al spa y luego cena con Donald. También disfruta de masajes y manicuras. A veces le traen comida a la sauna. El New York Times dice que Melania se hace peinar por su estilista favorito en Nueva York. Melania no es del tipo que renuncia a su estilo de vida por un trabajo que requiere mucho escrutinio.
Si bien Melania Trump estuvo fuera del foco de atención en 2021, otras mujeres en la órbita de Donald Trump parecen ansiar. Esto también incluyó a la prometida de Donald Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, y la esposa de Eric Trump, Lara Trump, quien ahora es la copresidenta del RNC.
A Melania no le gustó que Ivanka invadiera su territorio mientras vivía en la Casa Blanca. El libro dice que Ivanka actuó como si fuera la Primera Dama. Le dio un cambio de imagen a la Oficina Oval, lo que no le cayó bien a Melania. Ahora, Melania permite que otras mujeres actúen como primeras damas mientras ella se mantiene alejada de los focos. Lara habló con los medios afuera de la sala del tribunal de Manhattan donde se llevó a cabo el juicio de Donald Trump por dinero en silencio. Melania estaba en Nueva York, pero no asistió al juicio para mostrar su apoyo a su esposo. Ella siguió adelante.