Joe Biden eligió a Kamala Harris como su compañera de fórmula. Podría ser la primera mujer elegida vicepresidenta. Otro evento que romperá barreras podría estar por venir. ¿Quién es el primer caballero en la historia de Estados Unidos?
Solo dos hombres han tenido ese potencial en el pasado. John Zaccaro (el esposo de Geraldine Ferraro) en 1984 y Todd Palin (el esposo de Sarah Palin) en 2008. Pero ninguno llegó a usar ese título. ¿Douglas Emhoff finalmente llegará a ser el segundo caballero?
Esto es lo que sabemos sobre el esposo de Kamala Harris.
1. Es abogado. Emhoff es socio de DLA Piper, donde trabaja en Los Ángeles y Washington, D.C. Es un litigante experimentado y asesor que representa a corporaciones e individuos en disputas comerciales, inmobiliarias y de propiedad intelectual.
2. Su cliente más famoso fue el chihuahua de Taco Bell. En 2019, The Hollywood Reporter escribió que el cliente de Emhoff, TBWA, creó una serie de anuncios con un perro de acción real que decía: “Yo quiero Taco Bell”. Una empresa de Michigan dijo que creó el personaje “Psycho Chihuahua” para Taco Bell y demandó por incumplimiento de contrato. Taco Bell intentó pasar la factura de $ 42 millones a la agencia de publicidad, pero el trabajo legal de Emhoff lo detuvo.
3. Se conocieron en una cita a ciegas. En 2013, Emhoff y Harris se conocieron en una cita organizada por la amiga de Harris, Chrisette Hudlin. Quedaron para cenar la noche siguiente después de una cita por mensaje de texto. En sus memorias, Harris escribió que tener una vida de citas cotidiana como figura pública fue difícil para ella.
4. Fue un romance rápido. Al día siguiente, Emhoff le envió un correo electrónico a Harris. “Soy demasiado mayor para juegos o secretos”, decía. “Me gustas. Veamos si podemos hacer que esto funcione”. Se casaron menos de un año después en una ceremonia civil en el juzgado de Santa Bárbara un viernes por la tarde. Maya Harris ofició el voto.
5. Era padre soltero. Harris estaba divorciado y tenía dos hijos. Compartía la custodia con su primera esposa, Kerstin. Harris suele hablar de lo bien que se llevan sus nuevos hijastros y la exesposa de Emhoff. En 2018, Vogue informó que Cole se graduó de Colorado College en mayo de 2017 y comenzó a trabajar como asistente en William Morris Endeavor. Su hija Ella es estudiante en Parsons. El miércoles, Harris habló con cariño de sus hijastros y del apodo que le pusieron en un evento de campaña con Joe Biden en Wilmington, Delaware. Dijo: “He tenido muchos títulos, y ser vicepresidente será genial”. “Momala es mi favorito”.
6. Sus redes sociales tratan principalmente de su esposa. Refinery29 escribió que las publicaciones de Emhoff son más impresionantes que las de la mayoría de los otros “maridos de Instagram”. Antes del primer debate presidencial de Harris, Emhoff publicó una foto de ellos. @KamalaHarris, te amo, creo en ti y estoy orgullosa de ti. Todo el país verá lo que yo veo todos los días. Eres increíble. Publica selfies con Harris casi siempre. Una mostraba a Emhoff con un televisor de fondo. Harris estaba siendo entrevistado en CNN. “Viendo a tu esposa en la televisión”. El martes, tuiteó una foto de Harris mirando la lista con una sudadera de la Universidad Howard.
7. Es rápido. En junio del año pasado, un activista por los derechos de los animales se apresuró a subir al escenario y tomó el micrófono del senador. Harris fue rápidamente retirado del escenario, pero Emhoff saltó para ayudar a arrastrar al manifestante.
8. Encontró a su alma gemela en la campaña electoral. Al principio de la carrera primaria presidencial, Emhoff y Chasten Buttigieg se unieron. Los dos se hicieron amigos en las redes sociales. Después de que se publicará el perfil de Emhoff de 2019, Chasten publicó un saludo a su amigo. “La ironía de un artículo que te dice que seas tú mismo y luego te dice que seas otra persona es la vida política para los cónyuges de campaña”. Sigue siendo tú mismo, @douglasemhoff. “¡La única persona con la que puedes hablar de esto es alguien que también está pasando por lo mismo!”
9. ¡Es judío! Muchos de los partidarios de Harris se sorprendieron y se alegraron al saber que Emhoff es judío. Algunos de ellos celebraron sus matrimonios mixtos en las redes sociales. El marido judío fue tema de tendencia en Twitter y muchos cónyuges publicaron mensajes de felicitación.