La OMS, autoridad líder en materia de salud, está investigando actualmente los posibles efectos nocivos de determinados ingredientes de cocina para nuestra salud.
La sal es mala para la salud. Puede provocar enfermedades y cáncer.
La OMS afirma que la sal afecta al organismo de distintas maneras. El exceso de sal puede irritar el revestimiento del estómago, lo que puede provocar cáncer. La sal también aumenta la presión arterial, lo que puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de cáncer.
Este ingrediente también puede afectar a las hormonas, que se han relacionado con el crecimiento de tumores, lo que puede aumentar el riesgo en distintos puntos del cuerpo.
¿Cuáles son los vínculos entre la sal y el cáncer?
El consumo de sal está relacionado con el cáncer de estómago. Algunos estudios también lo relacionan con el cáncer de colon y de mama.
Es fundamental que tanto hombres como mujeres sean conscientes de su ingesta diaria de sal. Muchos expertos en salud advierten de que el consumo excesivo de sal es un problema generalizado.
La agencia recomienda menos de 5 gramos al día, aproximadamente una cucharadita.
Para reducir el consumo de sal, lea las etiquetas y elija productos con menos sodio. Evite los alimentos procesados, que suelen tener mucha sal.