Verónica Castro nació en la Ciudad de México en 1952. Proviene de una familia de bajos recursos. Su padre era ingeniero y su madre ama de casa. Verónica era la mayor de tres hijos. Su vida familiar cambió cuando sus padres se divorciaron. La madre de Verónica tuvo que trabajar para mantener a la familia. Sus hermanos fueron cuidados por su abuela.
Verónica Castro se interesó por las artes escénicas desde muy joven. Participó en festivales escolares y pequeños proyectos de actuación. A los 15 años, ella y su hermana ganaron una beca para estudiar actuación. Participó en el concurso Orquídeas del Cine Nacional en la Asociación Nacional de Actores de México. Este fue su primer proyecto profesional. Tenía solo 16 años.
Después de años de entretenimiento en la televisión, Verónica tuvo la oportunidad de actuar. En 1971, Televisa la contrató para la producción El amor tiene cara de mujer. Esta fue la primera telenovela de Verónica.
Verónica Castro conoció a Manuel Valdés mientras estaba en el ballet Operación Ja-Ja. Su primer amor fue el animador y comediante. Se enamoraron rápidamente y estuvieron juntos más de cinco años.
Verónica Castro tenía 22 años cuando se embarazó. Manuel Valdés tenía 44, el doble de edad que la actriz.
Estando embarazada, Verónica Castro descubrió que Manuel Valdés la había engañado. El actor le fue infiel.
Después de la decepción y los rumores, Verónica se convirtió en madre soltera.
En 1979, Verónica Castro le dio otra oportunidad al amor. Ese año, conoció a Enrique Niembro, quien se convirtió en uno de sus grandes amores. Estuvieron juntos alrededor de dos años.
Verónica volvió a quedar embarazada después de un año con Enrique. Meses después, tuvo un segundo hijo, Michel Niembro.
Verónica fue engañada nuevamente a los pocos meses de que naciera Michel. Esta vez, estaba sola para cuidar de sus dos hijos.
Verónica Castro conoció al actor Jorge Martínez en 1982.
Jorge Martínez llegó a su vida.
La pareja se separó después de terminar el rodaje. Después de 40 años, Verónica se tomó un descanso de las artes en 2009. Durante ese tiempo, la actriz no participó en ningún proyecto actoral o musical.
Después de nueve años, Verónica Castro regresó con más energía. En 2018, se unió al elenco de la serie de Netflix La Casa de las Flores.
Un nuevo rumor sobre la vida amorosa de Verónica estalló mientras estaba en La Casa de las Flores. Se decía que Verónica había tenido una relación lésbica con Yolanda Andrade hace casi 20 años. Yolanda inició el rumor. Esta actriz de un programa de televisión mexicano dijo que se casó con una figura pública famosa. Ella confirmó que era Verónica Castro.
Verónica ha estado soltera durante muchos años. Aprecia más a su familia porque son los amores de su vida. La familia más cercana de Verónica Castro es su madre, dos hijos y tres nietos. Esta actriz dice que son sus verdaderos amores. Siempre estarán ahí para ella.
Verónica está de regreso en la televisión para siempre. Verónica Castro estuvo en el reality Pequeños Gigantes en 2019 después de La Casa de las Flores en 2018. Esta actriz regresa a la televisión con nuevos proyectos. Probablemente veremos más de Verónica Castro en los próximos años.