La Comisión Europea ha implementado recientemente una normativa crucial sobre el equipaje de mano que todos los viajeros dentro de la Unión Europea y aquellos que se dirijan a los Estados Unidos deben conocer.
Uno de los principales efectos de esta nueva normativa es que las aerolíneas deben enumerar todos los cargos adicionales por equipaje de mano antes de comprar el billete.
Estas regulaciones son especialmente relevantes para los viajeros internacionales, especialmente los que vuelan a los Estados Unidos, donde hay mucho tráfico aéreo.
Aquí hay una lista de artículos que no puedes llevar en tu equipaje de mano: Tampoco puedes llevar sacacorchos en la cabina.
En cuanto a los dispositivos electrónicos, se limitó el transporte de drones en el equipaje de mano, por lo que la aerolínea o el aeropuerto deben decidir. En cuanto a los líquidos, se mantendrá la norma que permite llevar solo recipientes de hasta 100 mililitros en una bolsa transparente con un máximo de un litro por persona. Esto incluye cosas como perfumes, cremas, champús, geles y aerosoles.
También se prohibirán en el equipaje de mano las herramientas de trabajo con cuchillas de más de seis centímetros. Esto incluye martillos, destornilladores, taladros, sierras eléctricas y sopletes, entre otras herramientas que podrían resultar peligrosas en la cabina.
La mayoría de los medicamentos se pueden llevar en el avión, pero hay algunas excepciones, como el bisturí. Además, dependiendo de la aerolínea, el uso de cilindros de oxígeno puede tener reglas adicionales. Estas medidas de seguridad se implementan para hacer que los vuelos sean más seguros y eficientes para los pasajeros.