Despertarse entre las 3 y las 5 afecta a la vida diaria.
Obtendrás respuestas diferentes si te despiertas entre las 3 y las 5. Los místicos hablan de ángeles, espíritus y otras cosas.
Algunos te darán consejos prácticos sobre cosas como decorar, apagar las luces, mantener rutinas y controlar las calorías en la cena. Los más espirituales hablarán de meditación, relajación, respiración y mente despejada.
Podemos combinar las interpretaciones con los consejos que da la psicología. Aunque comas de forma sensata, oscurezcas la habitación y evites las pantallas, es posible que aún te despiertes por la noche y tengas problemas para volver a dormir.
Si esto vuelve a suceder, ¿qué días nos esperan? Si estamos cansados durante el día, dormimos mal por la noche. Y si dormimos mal, tenemos un día terrible.
¿Por qué nos despertamos por la noche?
Los expertos en salud dicen que la ansiedad es la principal razón. Todos nos sentimos ansiosos en determinadas situaciones, como exámenes o entrevistas de trabajo.
Pero cuando la ansiedad empeora, puede causar problemas con el sueño. Así lo afirma el portal Health Line.
La ansiedad y los problemas de sueño van de la mano. Si seguimos así, estamos en problemas. Tal vez deberíamos acudir a un profesional. Un médico o psicólogo te preguntará por tus síntomas. Te preguntará si estás nervioso, si puedes concentrarte, si tienes problemas para dormir o si te despiertas en mitad de la noche. Revisará tu respiración, presión arterial y frecuencia cardíaca y te preguntará si tienes alguna fobia o ataques de pánico.
Si te despiertas por la noche con un ataque de pánico, puede resultar difícil volver a dormir.
La ansiedad nocturna es un síntoma común. A veces, no puedes dejar de pensar en el pasado o el futuro. El estrés provoca esto. Dificulta el sueño o te despierta por la noche. La mayoría de los trastornos mentales afectan al sueño. Muchos se pueden tratar con terapia u otros tratamientos psicológicos en un plazo de tres o cuatro meses.
A veces, es necesario que intervenga un médico porque otras enfermedades pueden causar ansiedad.
En ocasiones, es necesario un psiquiatra para apoyar el tratamiento psicológico con medicación. La medicina alternativa también puede ayudar a las personas con ansiedad. Todos los enfoques apuntan a cambiar tu estilo de vida. Te recomendarán meditar, aprender a respirar profundamente, priorizar tareas, acondicionar tu habitación, hacer ejercicio a diario, acostarte a la misma hora, evitar el alcohol y el cigarrillo y apagar las pantallas.
Si sufres ansiedad nocturna, dormir bien es posible con buenos hábitos y ayuda psicológica.