El chantaje de Schumacher: ¡por eso lo hicieron!

Wuppertal: Markus F. (53) había vendido dos fotos del fallecido campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher (55) a cómplices. Ahora está siendo juzgado por complicidad en el chantaje. Ahora sabemos por qué se cometió este atroz acto.

El periódico británico Daily Mail informa de que la amargura fue el motivo del crimen.

El acusado empezó a trabajar para los Schumacher 18 meses antes del trágico accidente de esquí del legendario deportista. El hombre de 53 años trabajaba como guardaespaldas y digitalizaba fotos privadas.

Sin embargo, cuando los Schumacher decidieron cambiar el plan de cuidados tras el accidente y fueron informados de su despido, se dice que estaba tan amargado que ideó un sofisticado plan de chantaje. La fiscalía afirma que el acusado de 53 años vendió los dispositivos de almacenamiento de datos al portero de Wuppertal Yilmaz T. (53) y recibió una suma de cinco cifras. Las grabaciones se realizaron al parecer antes y después del accidente al padre de Mick Schumacher, de 55 años (25 años). El portero de seguridad de 53 años y su hijo habrían intentado extorsionar a la familia por un total de 15 millones de euros. De lo contrario, habrían publicado los datos privados de Schumacher en la red oscura. El informe indica que el comprador de los archivos llamó a principios de junio a un empleado de la oficina del siete veces campeón de Fórmula 1 en Suiza utilizando un número que todavía no se ha facilitado. La fiscalía afirma que el portero de seguridad se enfrenta a hasta 15 años de prisión por “intento de extorsión en un caso grave”. Su hijo está acusado de complicidad y el ex guardia de seguridad está acusado de complicidad en un intento de extorsión.