Mick Schumacher ha hablado abiertamente sobre su padre, Michael, y ha compartido algunos detalles nuevos

Ginebra (Suiza) – Mick Schumacher (25) se vio gravemente afectado por el accidente de esquí de su padre. El joven de 25 años ha revelado lo duro que fue en un nuevo libro. Pero no solo eso…

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher (55) perdió el control de sus esquís mientras esquiaba cuesta abajo en los Alpes franceses y cayó de cabeza sobre una roca. El hombre de Kerpen estuvo en coma durante seis meses.

Está claro que su casco le salvó la vida hace diez años, pero solo unas pocas personas conocen su condición. Su hijo es una de ellas. En su libro Inside Mercedes F1, Matt Whyman habla de cómo afectó a su vida.

“Tuve que aprender a valerme por mí mismo”, dice el ex piloto de Fórmula 1 en el libro, y añade: “Siempre he sido bastante resistente”. “He sido capaz de superar todos los obstáculos dolorosos que he tenido que superar hasta ahora”.

En el libro, Mick habla de su relación con su famoso padre y de los momentos más destacados y los desafíos de la categoría reina.

“Fue un gran apoyo y nos divertimos mucho”, explica el joven de 25 años. Incluso cuando era un niño, Michael siempre lo alentó y nunca le impidió perseguir sus sueños. “Hice todo lo que hizo mi padre”, dice el joven piloto.

Una anécdota de los primeros días del karting muestra el vínculo entre padre e hijo.

Desde muy joven, Michael y su padre hablaron abierta y honestamente sobre su posible carrera como piloto de carreras. “Aprendí mucho de la experiencia de mi padre”, dice Mick.

El entrenamiento de Michael fue intenso. “Una vez gané mucho tiempo en una carrera de karts frenando tarde en una curva. Cuando se lo conté, me dijo: ‘Bien, pero deberías haber frenado así en todas las curvas’.

Cuando empezó en la pista, las cosas eran un poco más estrictas. En el libro, la rubia describe la situación: “Si alguna vez pensaba que no me lo tomaba en serio, me decía: ‘Mick, ¿prefieres ir a jugar al fútbol con tus amigos?’. “Si es así, no necesitamos hacer todo esto”.

Pero el adolescente no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente. “Le dije que quería competir y seguí adelante”, recuerda el hermano menor de Gina Bethke (27 años, nacido Schumacher).

En este momento, su progreso se ha estancado. Lamentablemente, su última oportunidad de un nuevo puesto de pilotaje de F1 se ha perdido. Parece poco probable que vuelva. Durante tres años, el joven de 25 años ha esperado otra oportunidad para competir como piloto regular en la categoría reina.