Trucos para gatos: diez trucos para gatos inteligentes

Los gatos son juguetones y les encanta que los entretengan y los desafíen, ¡así que los trucos con gatos son una excelente manera de hacer ejercicio! Aquí tienes diez fantásticos trucos con gatos que tú y tu inteligente gatito podéis practicar juntos. Cómo enseñar trucos a los gatos: ¡Listo, apunta, ahora! La base de los trucos de los gatos es el condicionamiento clásico, lo que significa que los gatos aprenden un comportamiento específico mediante un refuerzo positivo. La mayoría de los gatos ya muestran signos de esto en su vida cotidiana: abres el armario con deliciosos snacks, el gato oye la puerta e inmediatamente parece estar esperando su snack. Puedes utilizar este principio básico para enseñar trucos a los gatos. Ten lista una deliciosa recompensa que podrás utilizar para reforzar positivamente tu progreso. Por ejemplo, puedes darles una rica comida seca para gatos. De esta forma les darás parte de su ración diaria.

Tiempo tranquilo para aprender: enseñar trucos a los gatos es muy divertido, pero lo es aún más si te tomas el tiempo y aprovechas al máximo las rutinas. Esto significa que siempre debes practicar en el mismo lugar y en un ambiente tranquilo. Sin música ni ruido de fondo, tu amigo peludo podrá concentrarse mejor en su misión. Es cuestión de concentración: en principio, los trucos para gatos son aptos para gatos de cualquier edad. Sin embargo, es posible que los gatitos y los gatos jóvenes no puedan concentrarse durante tanto tiempo. Por lo general, es más fácil de manejar cuando tienes aproximadamente un año.

Antes de comenzar, analicemos brevemente cómo ingresar los comandos. Podrás hacer esto una vez que tu gato haya dominado el truco en cuestión. Si estás seguro de que el gato mostrará el comportamiento deseado durante el entrenamiento, dale la orden.

Esto puede ser verbal o hacer siempre el mismo gesto con la mano. El tono de voz es fundamental, por eso utiliza siempre el mismo tono. Los gatos recuerdan órdenes que suenan como una melodía. Practica hasta que tu gato responda a la orden. Pero recuerda que la diversión para tu gato siempre debe ser lo primero.