Por fin entendemos por qué Sophia Loren no se afeita las axilas

Algunos datos sobre Sophia Loren muestran diferentes facetas de la personalidad de esta leyenda del cine.

El padre de Sophia Loren era de una familia noble, por lo que podría llamarse marquesa. Pero él no estaba allí para ella y no apoyaba a la familia. Creció pobre y tuvo que empezar a trabajar con su abuela cuando era adolescente.

Sophia dice que cuando era niña se burlaban mucho de ella por haber nacido de una madre que no era su madre biológica. Se burlaban de ella por ser un “patito feo” hasta que tenía 14 años.

Pero sus acosadores demostraron rápidamente que estaban equivocados cuando empezó a competir en concursos de belleza y le iba muy bien. Para su primer concurso, su abuela hizo un vestido con una cortina rosa porque no podían permitirse comprar uno nuevo. En 1950, ganó el título de “Miss Elegancia” en el concurso Miss Italia.

Sophia Loren consiguió su primer papel a los 16 años y, a los 19, protagonizó una película. Utilizó sus primeros ingresos para ayudar a su familia, por ejemplo, para pagar que su hermana llevara el apellido de su padre. Nació fuera del matrimonio y se sentía avergonzada por ello.

Sophia Loren ganó un Oscar a la mejor actriz por su actuación en la película Dos mujeres de 1961. Esta fue la primera vez que se otorgaba un Oscar a una interpretación en un idioma extranjero o a una actriz italiana.

En 1981, se convirtió en la primera celebridad femenina en lanzar su propio perfume y una marca de gafas.

Incluso cuando fue encarcelada en 1982 por evasión fiscal, su popularidad no se vio afectada. Cuando regresó de la prisión, fue recibida por multitudes de periodistas y fanáticos. En 2013, el tribunal más alto de Italia dijo que no tenía que pagar los impuestos que se le acusaba de no pagar. En 1991, la Academia le otorgó un premio honorífico por su gran contribución a la industria cinematográfica y la nombró “uno de los tesoros del mundo del cine”.

Sophia Loren es conocida por lucir siempre naturalmente hermosa. Después de su primera prueba de pantalla, un camarógrafo encontró sus rasgos demasiado inusuales y le aconsejó que adelgazara y se operara la nariz. Sin embargo, Sophia se negó a permitir que este comentario negativo afectara su autoestima.

Su confianza nunca la abandonó. Por ejemplo, no se avergonzaba de mostrar vello en las axilas en la alfombra roja. Cree que las personas deben amarse y aceptarse como son. Dice que hay demasiada presión sobre las mujeres para lucir de cierta manera.