No debes dejar el cargador de tu móvil conectado.

Así te afecta dejar el cargador conectado a la luz todo el día.

Tener un teléfono móvil parece vital hoy en día. Además de permitirnos comunicarnos constantemente con el mundo a través de las redes sociales, los teléfonos ahora también sirven como bancos, dispositivos de entretenimiento, oficinas y más.

Pero, ¿sabías que dejar el cargador de tu móvil conectado todo el día puede causar problemas?

Aunque los nuevos cargadores están diseñados para ahorrar energía al no usarse cuando el teléfono está enchufado a la luz, los estudios demuestran que aún pueden consumir energía. Esto puede suponer más facturas de la luz, ya que se estima que el cargador utiliza 0,2 vatios de electricidad por hora.

Debes tener aún más cuidado si utilizas un cargador genérico en tu teléfono. Aunque la mayoría de dispositivos cuentan con certificaciones de calidad para evitar incidentes, pueden sobrecalentarse y provocar un accidente o cortocircuito. Ahora que ya sabes por qué no debes dejar el cargador del móvil conectado a la luz, quizá te interese conocer algunos trucos para evitar que tu móvil gaste batería mientras duermes. Aquí tienes algunos consejos para que la batería de tu móvil no se agote mientras duermes:

Los móviles son ahora una parte esencial de nuestras vidas. Nos permiten hablar con familiares y amigos y saber qué pasa en el mundo. Para garantizar que la batería de tu móvil dure el máximo tiempo posible, aquí tienes algunos consejos para ahorrar batería mientras duermes. Es habitual dejar el teléfono conectado toda la noche para que se cargue al 100%. Pero esto puede dañar la batería y acortar su vida útil.

Las baterías de iones de litio pueden soportar muchas cargas, pero a veces las actualizaciones, las aplicaciones y las notificaciones agotan la batería y todo vuelve a empezar.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a ahorrar batería: Cierra todas las aplicaciones que estén abiertas en segundo plano.

Desactiva el Bluetooth para ahorrar batería.

Activa el modo avión de tu teléfono para dejar de usar Internet y ahorrar energía. Sin embargo, no recibirás llamadas ni mensajes mientras esté activado.

También puedes ajustar el uso de las aplicaciones yendo a Ajustes, seleccionando Batería y eligiendo detener o reducir su consumo de energía.

Puedes recibir notificaciones por la noche sin iluminar la pantalla.

También puedes cambiar la configuración de llamadas, notificaciones, mensajes, sonidos y vibraciones.

Recuerda que cargar el teléfono toda la noche dañará la batería y aumentará tu factura de electricidad.

Los expertos recomiendan mantener la batería entre el 50 y el 80 % para que resista mejor la carga.