Se puede saber mucho sobre la salud de una persona observando sus uñas. Es una buena señal si las líneas de las uñas son claras y fáciles de ver. Si la forma o el color de las lúnulas cambia, podría indicar un problema de salud interno. Lo más importante que hay que observar es la forma semicircular orgánica de esta parte de la uña.
Los cambios en las lúnulas de las uñas, como una reducción de tamaño, una mala definición, irregularidades o un cambio de color, pueden indicar varios problemas de salud, incluidos trastornos de la coagulación sanguínea, enfermedades hepáticas, enfermedades estomacales, enfermedades intestinales, desequilibrios hormonales, anomalías ginecológicas, problemas respiratorios, deficiencias nutricionales y vitamínicas y problemas circulatorios.
Al observar los cambios en el color de las lúnulas de las uñas, podemos obtener información médica crucial. A continuación, se indican algunas de las cosas que se pueden destacar:
Si las lúnulas son solo un poco más claras que la piel, esto indica un estado de salud. Sin embargo, las manchas blancas en las uñas pueden indicar problemas cardíacos. Las manchas amarillas pueden indicar problemas con el flujo sanguíneo al cerebro, especialmente si van acompañadas de síntomas como fuertes dolores de cabeza o mareos. Las uñas grises suelen indicar agotamiento físico o problemas con la absorción de nutrientes. Las lúnulas azules en las uñas pueden indicar problemas con el metabolismo del cobre.
Los tonos azules o morados indican una falta de oxígeno en la sangre, típico de personas con problemas respiratorios o que roncan por la noche. Las lúnulas rojas pueden indicar afecciones graves, como insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática o psoriasis, que requieren un análisis cuidadoso de los síntomas que las acompañan. Las áreas negras en la base de la uña pueden aparecer debido a traumatismos, hematomas, quemaduras o incluso intoxicación por gas.
Sin lúnulas en las uñas: razones por las que no hay de qué preocuparse si usted o su hijo no tienen lúnulas en las uñas:
Los médicos modernos dicen que la ausencia o falta de lúnulas puede indicar problemas con la circulación sanguínea;
Sin embargo, es imposible juzgar el estado de salud únicamente por la apariencia de las uñas, ya que un diagnóstico preciso solo se puede hacer después de un examen exhaustivo por parte de un médico calificado;
EspañolLa ausencia de lúnulas en las uñas no siempre indica enfermedades; a veces, es simplemente parte de la estructura única de la placa ungueal en ciertas personas.
Por lo tanto, no debe intentar curarse con medicamentos porque no tiene las pequeñas líneas en las uñas. Esto no siempre significa que no se encuentre bien.
¿Cómo son las uñas perfectas?
Las mejores uñas son rosadas, firmes, curvadas y brillantes, con una zona blanca clara en la base (la lúnula). Si tiene estos signos, significa que tiene mucha energía y está muy saludable. El brillo y la claridad de la lúnula son un signo de la energía de la persona. Tener de 8 a 10 de estas en las manos se considera ideal. Nuestros cuerpos están diseñados para funcionar en armonía y pueden enviar señales sobre problemas con órganos específicos a través de cambios en la apariencia de las uñas, incluido el color y el tamaño de las lúnulas. Si nota algún cambio extraño en sus uñas, debe buscar ayuda médica de inmediato. Por lo tanto, si nota algún cambio inusual en sus uñas, no lo ignore.