Soy médico cardiólogo y este es el único fruto seco que consumo a diario para mantener mi corazón sano

Los frutos secos son un alimento que está presente en casi todas las culturas del mundo, pero en países como Italia, Grecia y España los frutos secos forman parte de su dieta. Están llenos de grasas saludables, antioxidantes y proteínas vegetales.

Incluso pueden ayudar a mantener el corazón sano y reducir el colesterol, siempre que los consumas como parte de una dieta equilibrada.

Son perfectos para comer a cualquier hora, ya que tienen muchas propiedades que los hacen parte de tu dieta diaria. Son ideales para desayunar, merendar o darte energía durante el día.

Generalmente, crudos o tostados son las mejores opciones si quieres algo saciante que te aporte todos los beneficios. Otra opción que cada vez es más popular son las cremas de frutos secos, más fáciles de comer y digerir.

De todos ellos, la cardióloga Magdalena Perelló ha destacado uno por encima del resto por ser muy bueno para el corazón: las nueces. Este ácido graso esencial es antiinflamatorio, ayuda a reducir el colesterol “malo” y los triglicéridos y protege los vasos sanguíneos. Además, contiene “polifenoles antioxidantes que favorecen la elasticidad de los vasos, favoreciendo una mejor circulación”.

Por último, pero no menos importante, tienen efectos antiarrítmicos, reforzando su papel en la prevención de enfermedades cardíacas graves. “Estudios más recientes avalan todos estos beneficios para la salud cardiovascular”, reveló en su cuenta de Instagram.